Xiaomi lanzará su smartphone con cámara debajo de la pantalla


Uno de los atributos que más influyen en la decisión de compra de un smartphone, es la cámara. En los últimos años hemos visto una competencia por ver qué marca añade más lentes o mayor capacidad de captura, pero parece que Xiaomi busca llevar a un nuevo nivel este atributo.

Lo anterior debido a que la tecnológica china ha desarrollado un dispositivo que cuenta con una cámara frontal debajo de la pantalla, lo que proporciona casi un cien por ciento de display.

Un nuevo campo de batalla

Otro atributo que se ha manejado como atractivo para el consumidor y que han disputado las marcas por ofrecer la mejor opción, es el de las pantallas infinitas, siendo Samsung y Huawei las pioneras en este segmento, pero que tras la popularización del notche, casi todas las firmas han lanzado al menos un modelo con esta característica. Xiaomi quiere tomar delantera ofreciendo una pantalla sin nada que obstruya la visibilidad del usuario.

La firma anunció que planea comenzar a producir smartphones en masa equipados con su tecnología de cámara debajo de la pantalla el próximo año, lo que podría darle una ventaja competitiva.

De acuerdo con Xiaomi, la última versión de su tecnología funciona al permitir que la cámara selfie vea a través de los huecos en los subpíxeles de la pantalla. Al parecer usa los puntos rojos, verdes y azules que se combinan para formar cada píxel.

La firma detalló que el área de la pantalla encima de la cámara tiene la misma densidad de píxeles que el resto de la pantalla, por lo que puede “disfrazar perfectamente”, según informan desde The Verge.

Aunque no se dieron detalles de las características del smartphone que llegaría con esta innovación, se anticipa que esto no demeritará la calidad de la resolución y la pantalla, pues sería un panel OLED.


Te puede interesar:


Ojo con las marcas chinas

Y no hablamos de Huawei que hoy se ha convertido en la principal fabricante y vendedora de teléfonos inteligentes a nivel mundial, superando a Samsung y Apple. No obstante, desde el gigante asiático se produce una avanzada de tecnológicas que podrían ganar cada vez market share.

Esto debido a que Oppo es otra compañía que también desarrolla la tecnología de cámara debajo del display, de hecho recientemente presentó un dispositivo con esta característica en el MWC Shanghai, aunque aún no está listo para comercializarse masivamente.

No obstante, ZTE es otra que viene con esta innovación, mostrando signos de que podría convertirse en tendencia dentro de la competencia del mercado de smartphones. En este caso, diversos reportes apuntan a que lanzaría su dispositivo llamado ZTE Axon 20 5G, el próximo 1 de septiembre.

Al respecto, una encuesta reciente realizada por SurveyMonkey y USA Today sobre las características que más entusiasman a los usuarios de iPhone y Android, reveló que para más del 70 por ciento (de ambos) les atrae una batería de larga duración, mientras que para más del 50 por ciento es una cámara potente, y más del 37 por ciento está interesado en la conectividad 5G.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here