Whatsapp sufre mal que avejentó a Facebook y Discord lo demuestra


  • El mercado de mensajería se ha consolidado en el mercado, por la facilidad que aporta en la comunicación entre marcas.

  • Un elemento que no podemos perder de vista en medio del mercado de mensajería es la capacidad que esta plataforma tiene para innovar.

  • Partir de la innovación ha sido fundamental en mensajería y en el desarrollo de apps, que faciliten esta tarea.

La tarea de comunicar se ha convertido en una poderosa industria para miles de desarrolladores con muy pocas marcas, que han podido mantener el liderazgo dentro de este segmento.

Un elemento muy significativo en esta tarea es el que ha protagonizado el desarrollo de productos, para segmentos muy específicos.

Lo anterior ha hecho de Slack una plataforma clave en el trabajo remoto durante la contingencia en la que nos encontramos y que ha llevado a empresas como Microsoft, a imitar su propuesta de negocio con un Teams que ha tratado de consolidarse en el gusto de millones que tienen que trabajar en dicho desarrollo, impuesto en sus oficinas.

El común en estas propuestas de negocio es la combinación y cómo a partir de la interacción con usuarios se ha podido establecer un referente muy importante de comunicación, que ha podido hablar del valor que han encontrado las marcas en comunicar.

Cuando se habla de comunicación, un aspecto fundamental en esta labor es pensar en una estrategia.

Por ejemplo, las oficinas recurren a las plataformas de mensajería porque buscan organizar, gestionar su talento interno con toda clase de recursos, para administrar el tiempo entre otros elementos.

Ahora lee:

Otras apps como Discord se están centrando en la comunicación entre comunidades y el objetivo lo están logrando tan bien, que han opacado a estrellas del firmamento, que al igual que Facebook, se han tenido que centrar en los miles de millones de usuarios con desarrollos como stickers o polémicas políticas comunitarias.

Discord brilla con luz propia ante Whatsapp

Mientras Whatsapp se preocupa si activa su “modo de vacaciones”, una app competencia ha crecido tanto que se ha convertido en la aplicación de mensajería más descargada en App Store, según una proyección de Sensor Tower y no es cualquier título, considerando que WhatsApp ha venido liderando el mercado de mensajería por años, aunque su propuesta comercial se quedó como un retrato de innovación, con el que sorprendió con su salida al mercado.

null

null

Este efecto de envejecimiento como el que experimenta Facebook, que no ha podido contra la innovación de Snapchat o la viralidad de TikTok, parece estar contagiándolo a otras apps de su universo como WhatsApp.

Vamos a revisar una serie de datos para entender por qué este concepto de un WhatsApp envejecido.

Discord es una app de mensajería privada y encriptada que debe su popularidad debido a la usabilidad que ha tenido entre la comunidad gamer.

Dentro de esta plataforma, los usuarios cuentan con sus propios servidores para poder tener conversaciones con sus comunidades y es gracias a una actualización, que la comunicación dentro de esta plataforma se ha facilitado, por lo que se ha hecho mucho más práctica la gestión de mensajes, gracias a que cuenta con tecnología intuitiva, lo que facilita el “hablar” dentro de ella, tal como prometen los desarrolladores de esta app, por lo que han simplificado sus sistema, que permite a cualquier persona crear un servidor y aumentar con ello las comunidades que se crean dentro de este desarrollo.

Un elemento que caracteriza a este desarrollo, es que en lugar de resolver si se permiten stickers dentro de sus mensajes, se ha centrado en la actualización para corregir errores y aumentar la capacidad de audios y videos en hasta un 200 por ciento.

En un estimado de medios especializados se habló de que Discord contaba con más de 13 millones 500 mil servidores activos en el mundo y contaba con un promedio de 26 mil millones de minutos de conversación a la semana.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here