Volkswagen toma decisión contra concesionaria que mostró imagen nazi


  • Volkswagen es una de las marcas de mayor valor dentro de la tradicional industria automotriz.

  • Un elemento que ha ayudado a Volkswagen a destacar en esta competida industria ha sido la trayectoria que suma a sus espaldas.

  • Apostar por la innovación ha sido otra característica de Volkswagen.

Volkswagen ha tenido que enfrentar todo tipo de noticias y asumir diversas estrategias. A nivel internacional ha incrementado su apuesta eléctrica, mientras que a nivel regional, la firma al menos en México se ha enfrentado a todo tipo de hechos que ha tenido que resolver.

Una de estas noticias ha sido la que dio una concesionaria de la automotriz, que tenía una imagen exhibida en sus oficinas, la cual hacia apología al nazismo, uno de los momentos históricos más devastadores que se han vivido en el mundo.

La denuncia de una usuaria en redes sociales sobre eta imagen, desató todo tipo de críticas que primero llevaron a la firma alemana a lamentar a acción de la concesionaria y posteriormente la firma anunció que rompía toda relación con dichas oficinas.

El hecho nos recuerda lo desafiante que son las redes sociales para las marcas, pues ante cualquier inconformidad para el consumidor, por mínima o grave que esta sea, la expresa a través de estas plataformas provocando lo mismo una anécdota en atención al cliente o una severa crisis de marca.

Ahora lee:

Ahí radica lo importante que es para todas las marcas entender el valor de su imagen y el peso que tiene el contexto en todas sus estrategias.

Volkswagen toma una drástica decisión

Volkswagen ha anunciado en México que ha tomado una drástica decisión, que es la de dar por terminada la relación que mantenía con la concesionaria que exhibió un cuadro que hacía apología al nazismo.

En días pasados, un usuario de Twitter denunció que una sucursal de la marca en la Ciudad de México, tenía colgada en sus oficinas un cuadro en el que aparecía una fotografía histórica que retrató una de las tantas escenas del nazismo, una de las épocas históricas más lamentables que se han vivido en el mundo.

“Volkswagen de México ha expresado con todo respeto el rechazo a las imágenes que se mostraban en la distribuidora de Coyoacán en la Ciudad de México que fueron dadas a conocer por usuarios de Twitter y que han sido motivo de múltiples reacciones de la comunidad en las redes sociales.

Estas fotografías son completamente ajenas a la imagen corporativa de Volkswagen. Como consecuencia a estos actos, hemos decidido (…) terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora anteriormente mencionada, toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás”, explicó la marca en un comunicado.

La seriedad de las redes sociales

Las redes sociales son cada vez más medios cuya seriedad se ha convertido en una pauta en la que deben estar presentes tanto marcas personales como comerciales, pero a sabiendas de que esta presencia tiene consecuencias y una enorme responsabilidad, que es la de comunicar profesionalmente.

En varios análisis hemos insistido en que las redes sociales son democráticas, pues el mismo impacto que tienen para lograr que una acción se convierta en una estrategia viral a favor de una marca, lo tienen para lograr una crisis de marcas en el mercado.





Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here