Volkswagen condena imágenes nazis de una de sus sucursales que se viralizaron en redes


Una usuaria de redes sociales desató polémica en contra de Volkswagen: publicó imágenes asociadas al nazismo que se encontraban en una de las sucursales de la marca de origen alemán. De inmediato, usuarios de Twitter comenzaron a comentarlas y el tema se expandió con rapidez en la red social. La marca ya expuso su condena a dichas imágenes y expresó su punto de vista al respecto:

La usuaria es Fernanda Martínez, quien en su perfil  de Twitter se describe como “periodista, escritora, digitalera y experta en tecnología. Me reconstruí y hoy soy feliz. Directora de Comunicación Externa en AT&T”.

Un pasado controvertido

Recordemos que el coche Escarabajo de Volkswagen tiene un pasado relacionado al partido nazi alemán, del que Adolf Hitler fue su máximo estandarte. Este mismo partido fue responsable de algunos de los hechos más oscuros de la Segunda Guerra Mundial como los campos de concentración en el que fueron encerrados judíos, principalmente, para su exterminio masivo.

Adolf Hitler deseaba la creación de un auto económico que fuera capaz de transportar a dos adultos y tres niños, que se mantuviera con facilidad, y alcanzara una velocidad de 100 km/h. La idea era que el pueblo alemán pudiera transportarse con facilidad a través de la vasta red de carreteras que el presidente del partido nazi quería construir en toda Alemania.

Inspirado en la naturaleza, y en el escarabajo en particular, Ferdinand Porsche tomó las riendas del proyecto, pero todo se detuvo cuando estalló el conflicto armado. Solo se alcanzaron a hacer unas 14 unidades del nuevo auto. Fue hasta 1945, una vez que la guerra acabó, cuando el proyecto se retomó. Diez años después Volkswagen alcanzó un millón de vehículos fabricados y el llamado de manera cariñosa Vocho se convirtió en un símbolo del milagro económico-industrial alemán y uno de los autos más vendidos en todo el mundo. 

De acuerdo a datos de Volkswagen México, en nuestro país se vendieron un millón 691 mil 500 “Vochos” de 1954 a 2003. Hoy este auto es recordado con cariño, pues ya no se encuentra en circulación, y es objeto de colección para quienes todavía tienen uno en su cochera.

También te puede interesar:

AMLO invita a la población a alimentarse mejor y es un golpe hacia la industria de la comida chatarra

ESPN lanza divertido spot para darle la bienvenida a la NFL a ritmo de Celine Dion

Cinemex renta sus salas desde 700 pesos para que tú decidas con quien compartir la función





Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here