Urge que las pantallas publicitarias en la vía pública fijen tarifas con un sentido práctico. Y que las agencias las acepten » El Publicista

Por Antonio Delius.

La idea de nuestros amigos Raúl Flores y Estefanía Jurado de OS México en el sentido de aprovechar la cuarentena para organizar teleconferencias ha resultado todo un éxito y las mismas son cada vez más y más concurridas por el gremio.

En la última de ellas, que se llevó a cabo el martes 12/05/2020 se analizaron las perspectivas de las pantallas de LED’S en la vía pública y de la tecnología digital en esa actividad, con un panel de tres participantes: Eugenio Riveroll, de SinTráfico; Aaron Yañez, de Clear Channel México y Fernanda Borda, de Vía Verde.

Gracias a que Eugenio y Aarón tuvieron una atinada participación, pudimos deducir que, en estos momentos, el principal problema que las pantallas electrónicas en la vía pública radica en las agencias de medios, quienes insisten  en pagar sus mensajes como si fueran una fracción de la tarifa por día, cuando lo que tiene que hacerse es fijar una tarifa por día. Como en la radio y la TV. Y punto.

Todos debemos entender que se trata de un nuevo medio, con sus propias reglas y características y no tratar de adaptar a él las prácticas de otros. Por eso mismo, que los anuncios pasan en una pantalla de LED’S en forma de spots de 2 minutos ante un público dinámico, se hace difícil medir su impacto y, por ende sus resultados.

Tendremos que esperar a que alguien invente una tecnología confiable para ello.    

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here