Una marca nos revela qué cuidar de una campaña publicitaria en medio de una pandemia


  • Una marca realizó una campaña con Christian Nodal y revela a Merca2.0 por qué eligieron al artista para esta acción publicitaria.

  • El desempeño de las campañas publicitarias debe cuidar una serie de factores, para lograr ser efectivas y más en esta temporada de COVID-19 que vivimos.

  • La cercanía con el consumidor se ha patentado cada vez más, como un elemento para garantizar los resultados comerciales.

El desempeño de estrategias publicitarias se ha convertido en todo un desafío durante esta pandemia de COVID-19 a la que nos enfrentamos y que se ha convertido en un momento brutal, para cualquier cantidad de empresas en las que pensemos.

Comercialmente ha significado un replanteamiento de las estrategias, pero ha consagrado a la comunicación como el camino seguro para lograr mantener la actividad comercial.

Ante este conjunto de hechos no podemos más que entender el contexto que se ha ido generando en el mercado con todo tipo de estrategias publicitarias.

Debido a este reto, tienes frente a ti pautas que te ayudarán a poder innovar. Una de estas ha sido la de comprender cómo una campaña con Christian Nodal terminó convirtiéndose para una marca como Megacable, en una apuesta muy interesante para hablarle al consumidor en medio de esta contingencia.

El caso que nos compartirá el directivo de mercadotecnia en la siguiente entrevista con Gerardo Seifert, director de mercadotecnia de Megacable, tenemos un buen referente de caso de estudio, pero lo que supera a estas experiencias es la gestión constante de conocimiento con diplomados y programas directivos como los que ofrece la Escuela de Mercadotecnia.

Merca2.0 – ¿Cuál es la estrategia clave de la campaña?

Gerardo Seifert – Es reposicionar la marca Mega móvil entre los consumidores de servicio móvil. Hace 9 meses que lo lanzamos y no teníamos competencia como operador MVNO; vimos la necesidad de establecernos en la mente del consumidor y garantizar una buena posición en el ranking de nuevos operadores de telefonía celular en el país.

Gerardo Seifert

Merca2.0 – ¿Qué atrajo del embajador de marca a la empresa, para colaborar con él?

GS – Tenemos un producto móvil que es de excelente calidad y fuimos pioneros en lanzar un servicio celular como operador de cable, somos una marca líder en telecomunicaciones en nuestra zona de cobertura, Christian Nodal es de Caborca y tiene mucho arraigo por toda la zona del Pacífico y el occidente del país, en donde es muy reconocido y del gusto del público, consideramos que podía cumplir a cabalidad ser el embajador de marca Mega móvil para proyectarle esa frescura y modernidad, pero sobre todo la empatía, al ser una persona cercana y sencilla que enamora a su público siendo auténtico.

Merca2.0 – Hoy se vuelve muy importante el mensaje publicitario para hablar con el consumidor en medio de la pandemia, ¿qué cuidaron para lograr una campaña que sea efectiva en medio de la realidad que vivimos?

GS – Buscamos realzar la necesidad de comunicación y de estar cerca de los tuyos, aprovechando los beneficios de una conexión de datos ilimitada. Acercamos a la gente en la pandemia con servicios de entretenimiento y conectándonos entre todos. En términos de marketing consideramos que es importante transmitir esa empatía y con Christian Nodal como embajador, la estamos proyectando para lograr cercanía con Mega móvil.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here