Una app para obtener tu dosis diaria de arte


Hay varios hobbies y formas de entretenerse hoy en día. De hecho, muchas de estas prácticas se le pueden agradecer a los avances tecnológicos de los últimos meses. Ahí están el sector del streaming, que ha revolucionado la forma en que se consumen contenidos audiovisuales. También están los videojuegos, una industria que podría causar los cambios más grandes en el mercado en muchos años. Esto ha hecho que conceptos como el arte queden relegados.

Sin embargo, esto no significa que no haya un cierto atractivo en aprender más de este tipo de obras. El arte en general siempre ha sido interesante, aún cuando haya caído en cierto desuso a raíz de la aparición de las plataformas digitales. Pero hay múltiples proyectos tecnológicos que no solo pretenden emplear estas herramientas para expandir su alcance a escala global. También ayudan a que pinturas clásicas se modernicen en la forma de interactuar con ellas.

Una plataforma móvil para aprender un poco más de arte

Más o menos este es el concepto detrás de la app DailyArt. Como su nombre lo indica, se trata de una plataforma para Android que pretende dar a los usuarios una dosis diaria de arte. Esto lo logra a través de una amplia librería de artistas, pinturas y museos. Con su catálogo de fotografías e imágenes, consigue crear una librería interesante de conceptos y lecciones para cualquier fanático de este tipo de obras. Y lo hace de una forma interesante y muy entretenida.

Todos los días los usuarios recibirán una corta lección de arte, ligada a alguna obra, pintor o institución. De esta forma no solo se podrá conocer más sobre proyectos ya reconocidos a una escala internacional. También será posible descubrir cosas que no se sabían sobre estos proyectos. O bien, hallar nuevas imágenes e historias que antes se desconocían. Algo que es útil para todos los que desean expandir su conocimiento de este tema de una forma dinámica.

Asimismo, para quienes deseen una experiencia mucho más profunda y que ya tengan cierto conocimiento sobre el arte, podrán utilizar herramientas más especializadas. Por ejemplo, un buscador que permitirá navegar a lo largo de las dos mil 500 obras, 780 biografías y 500 colecciones que se cuentan dentro de la app. Así pues, se coloca como una de las mejores herramientas para todos aquellos que quieran aprender un poco más sobre este concepto.





Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here