Twitter se posiciona entre las marcas españolas como la mejor plataforma para sus lanzamientos


PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Los anunciantes han reconocido el valor único de Twitter para dar visibilidad a sus lanzamientos, posicionándolo como el mejor lugar para lanzar algo nuevo y conectar con lo que está ocurriendo. Los datos demuestran que aquellas marcas que logran impactar con un lanzamiento tienen 1,5 veces más probabilidades de aumentar sus ingresos anuales y 1,8 veces más de aumentar su cuota de mercado dentro de su industria; por lo que dar en la diana cuando se presenta un nuevo producto o servicio cobra más relevancia que nunca.

Para alcanzar el éxito, la clave está en adquirir relevancia y ser culturalmente importante, y Twitter, en este sentido, es la respuesta. La plataforma permite a las marcas formar parte de la conversación y acercarse a una audiencia muy receptiva. Una audiencia que acelera la relevancia de un lanzamiento y amplifica su importancia cultural, un factor clave que representa más del 23% de la decisión de compra. La audiencia de Twitter es la primera que prueba, la primera que compra y la primera que comparte; y esto convierte a Twitter en la mejor plataforma para que los anunciantes conecten con sus audiencias en el momento de nuevos lanzamientos.

Compañías de diferentes sectores, como el de la automoción, retail o la tecnología lo tienen claro y han apostado por Twitter para sus últimos lanzamientos utilizando en España el recién estrenado formato de vídeo de Tendencias Promocionadas Destacadas. Audi, Renault, Amazon, Samsung y Disney+ han sido las primeras marcas en aprovechar el nuevo producto publicitario, que les permite ser relevantes, diferenciarse y situarse en el centro de la conversación, gracias a la posibilidad de ubicarse en la pestaña “Explorar”, que junto a los Trending Topics y Hashtags de Twitter son los lugares desde los que la gente se informa sobre lo que está pasando, lo que lo convierte en un lugar privilegiado para que los anunciantes se conecten con sus audiencias y con la conversación al momento.

A continuación, os dejamos las primeras campañas que se han puesto en marcha bajo este nuevo formato:

  • Audi eTron: La firma automovilística apostó por este formato para el lanzamiento de su nuevo posicionamiento, encabezado por vehículos como el nuevo Audi e-tron Sportback. Con esta campaña, iniciada durante la Superbowl, en el que el anuncio tradicional ocupó una posición privilegiada en el último bloque publicitario del partido, la marca ha querido presentar su nueva estrategia global, animando a los usuarios a dejar atrás el pasado y dirigirse hacia un futuro más sostenible de la mano de Masie Williams y cantando la canción Let it Go de Frozen. Con una Tendencia Destacada con First View Audi captó la atención de la audiencia y animó a la gente a ser parte de la conversación.
  • El Nuevo Renault Clio: la nueva generación del Renault Clio viene cargado de novedades y así lo ha querido trasladar el fabricante francés con su anuncio promocionado en Tendencias Destacadas. Una campaña en la que se habla de La Nueva generación del Nuevo Renault CLIO para destacar todo lo nuevo que integra el mítico coche nacido en los noventa y que ya cuenta con varias generaciones a su espalda.
  • Nuevos Samsung Galaxy: para el lanzamiento de los nuevos modelos Galaxy de Samsung, la compañía @SamsungEspana utilizó en varias ocasiones las Tendencias Promocionadas y animó a la audiencia a formar parte del evento de unpacked para obtener información antes que nadie. Los últimos modelos #Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra y el paso a la nueva era de la fotografía con unos móviles capaces de capturar los mejores momentos en foto de tus vídeos en 8K, también fueron excusa para que Samsung protagonizara durante varias jornadas las Tendencias Promocionadas.
  • Amazon Prime con HuntersTV: la compañía probó el nuevo formato de Tendencias Promocionadas para lanzar su nueva serie de televisión, un drama estadounidense creado por David Weil y protagonizado por Al Pacino y Logan Lerman.
  • Disney+ en España: el 24 de marzo llega a España #Disney+ y la compañía ha utilizado las Tendencias Promocionadas de Twitter para lanzar su campaña Todo en un mismo lugar y presentar una oferta limitada de suscripción por un año a los cinco mundos que presenta: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

¿Por qué apuestan las marcas por las Tendencias Promocionadas Destacadas?

Las Tendencias Promocionadas Destacadas permiten a las marcas captar la atención de la audiencias, diferenciar su marca e invitar a la gente a sumarse a la conversación. Durante el periodo de pruebas de este formato, un estudio de seguimiento realizado por EyeSee, compañía global de investigación del comportamiento, concluyó que la gente dedica un 26% más de tiempo a ver las Tendencias Promocionadas Destacadas en comparación con las Tendencias Promocionadas estándar. Estos tiempos de permanencia más largos generaron un impacto superior que se traduce en:

  • Un incremento del 113% a la hora de recordar los anuncios
  • Un incremento del +18% de consideración de la marca y
  • Hasta en un +67% en la probabilidad declarada de usar una marca en el futuro.
  • Además, según datos internos de Twitter, la gente tenía tres veces más probabilidades de hacer clic en un anuncio.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here