Turibus CDMX: la leyenda circula de nuevo: arrancó otra vez el 11/08/2020 » El Publicista

El Turibus de la CDMX es uno de esos productos/servicios de los capitalinos que podemos y debemos sentirnos orgullosos,

La empresa operadora es ADO y los camiones rojos de dos pisos, sin techo arriba, empezaron a circular hace 20 años, en el 2000, en un solo circuito, el de la Calzada Reforma. Ahora, en este año de pandemia, la compañía opera cinco rutas, en nueve idiomas y con 27 unidades; si bien el servicio se interrumpió de abril a agosto.

Es un notable ejemplo de lo que es hacer buena mercadotecnia, aparte de las cinco rutas mencionadas, se cuenta también con seis paseos especializados, del tipo de Museos, Gastronomía, Cultura, Diversión, Entretenimiento y Compras. Mención especial merece el Circuito Basílica de Guadalupe, que va del zócalo a ese santuario y que es el más vendido.

De todo eso nos enteramos en plática con Carlos Betancourt, titular de la agencia Orbe Comunicación, quien maneja la cuenta del ADO desde hace 28 años y por ende le tocó el lanzamiento del Turibus. Más que ser la agencia creativa de este bonito producto, Orbe se ha constituido a lo largo de las décadas en la agencia de mercadotecnia del Turibus, a quien le hace todo tipo de publicidad y/o piezas comerciales.

Como, por ejemplo, la guía temática que, por ley, debe darse a cada pasajero con información sobre los recorridos y puntos de interés: hasta donde sabemos, se trata de la única guía turística impresa que sobrevive en la CDMX.  Su circulación, de acuerdo a la temporada, oscila entre los 50 mil y 150 mil ejemplares mensuales… ¡es todo un hit!

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here