Tu próxima carne o filete podría ser impreso en 3D… y lo disfrutarías


  • Redefine que propone una nueva alternativa de carne que se imprime con tecnología 3D

  • La startup de origen israelí buscará introducir su producto en restaurantes antes que concluya el 2020

  • El mercado global de carnes a base de plantas vale más de 13 mil 310 millones de dólares

Es un hecho que el consumidor busca alternativas más saludables para alimentarse, no se trata sólo de una tendencia, ya tiene impactos en los mercados, empresas como Beyond Meat, Impossible Foods, Nestlé o Tyson ya ofrecen sustitutos a la carne de origen animal.

Hablamos de un mercado que suma propuestas e innovaciones de manera constante, una está relacionada con la tecnología de impresión 3D, y promete revolucionar la industria alimenticia.

Creando un nuevo merado

Lo anterior cobra forma con una startup llamada Redefine que propone una nueva alternativa de carne a base de ingredientes de origen vegetal pero, como valor agregado y distintivo, es que se imprime con tecnología 3D.

De acuerdo con información de la compañía, han logrado replicar la textura, olor y sabor de la proteína animal a partir de ingredientes naturales y sostenibles. Esto lo lograron combinado un modelado patentado, con formulaciones de alimentos y la tecnología de impresión de alimentos.

El resultado es una nueva categoría de “carne” de matriz compleja de una manera rentable y escalable. Destacan que su producto tiene un impacto ambiental un 95 por ciento menor, esto son considerar otras características en beneficio de la salud del consumidor.

Al respecto, informes difundidos este año, refieren que la startup de origen israelí buscará introducir su “Alt-Steak” en restaurantes de alta gama antes que concluya el 2020, además de tener prospectado lanzar sus impresoras 3D en los distribuidores de carne el próximo año.

Aunque no es la única empresa que trabaja con tecnología 3D, pues firmas como KFC ya tiene un proyecto que en busca la producción de nuggets de pollo hechos mediante este tipo de proceso, la realidad es que Redefine busca ser pionera en un nuevo mercado que, de consolidarse, le dará una ventaja competitiva.


Te puede interesar:


Un consumidor que puede adoptar

Ciertamente este tipo de propuestas innovadoras responden a la propia demanda y exigencia de las personas que cada día buscan más alternativas saludables y sostenibles para alimentarse.

Al respecto, a decir de Nielsen, los vegetarianos y los omnívoros que buscan reducir su consumo de de proteínas cárnicas representan el 98 por ciento de los compradores de estos sustitutos.

En ese sentido, vale la pena destacar que, estimaciones de Statista apuntan que el mercado global de carnes a base de plantas pasará de 13 mil 310 millones de dólares pronosticados al cierre de 2020, hasta superar los 26 mil millones de dólares en cinco años; casi duplicará su valor en este lapso de tiempo.





Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here