Tres marcas que debes de observar si estás planeando tu estrategia de marketing omnicanal


La mayor transformación que provocó la crisis sanitaria de COVID-19 en el entorno fue el reajuste a los canales digitales. Ecommerce, educación en línea, esports, eventos en línea se volvieron la norma en los últimos meses. Pero con el regreso a la nueva normalidad, todas las empresas se enfrentan a un panorama donde el marketing omnicanal es la única solución. Y en México hay tres marcas que pueden servir como referencia para muchos otros negocios:

H&M: Lecciones sobre la experiencia de marketing omnicanal

Como otras empresas de retail, esta compañía de moda y accesorios tuvo que cerrar muchas de sus tiendas y pasar a un formato de ecommerce. Con el regreso de la nueva normalidad, no solo no se dejará de lado este canal digital. Por el contrario, se espera que la marca refuerce su apuesta en marketing omnicanal centrándose en la experiencia del cliente. Es decir, crear un entorno donde se combine lo mejor de ambos mundos a favor de todas las audiencias.

Rappi: Un pionero de las opciones contactless

Una parte importante del marketing omnicanal post-COVID será la entrega de productos. Ya sea en un entorno físico o a domicilio, la gente se dió cuenta que las opciones sin contacto no solo son higiénicas, sino más convenientes. Así pues, se empezará a convertir en una crucial característica que los consumidores le exigirán a los negocios en México. Para poder crecer en un entorno luego de la pandemia, las marcas deben aprender de agentes experimentados.

OGGI: Entendiendo a los consumidores en el marketing omnicanal

Tal vez la lección más importante para cualquiera de los negocios que quieran triunfar en el entorno post-pandemia es cómo se comportarán las audiencias. Esta marca de retail tuvo que aprender a identificar no solo sus nuevas necesidades, sino también sus hábitos en medios y al momento de comprar. Estos aprendizajes son cruciales si se quiere proveer el portafolio ideal a la audiencia. Y, claro, hacerles llegar los mensajes en el momento y canal correctos.

Muchos de estos conceptos requieren una explicación mucho más extensa. Y por supuesto, las marcas que deseen dominar esta disciplina rápidamente no van a tener el lujo de sacar sus conclusiones por experiencia. Afortunadamente, estas y otras marcas van a estar presentes en el evento de Marketing Omnicanal del próximo 29 y 30 de septiembre. Si te interesa conocer el programa, o quieres comprar directamente tus boletos, puedes hacer click en estos enlaces:

Consulta el programa de este evento virtual

Aprovecha el cupón Z9ATYQRW para recibir un descuento* por compra anticipada:

Compra tus boletos ahora mismo

*= Válido hasta el 10 de septiembre



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here