todo lo que ocurrió esta semana en noticias relevantes


Esta semana ocurrieron al menos cinco hechos importantes que reportamos en este listado en el que mostramos las noticias más importantes que no debemos perder de vista.

A lo largo de esta semana ocurrieron una serie de hechos noticiosos, que son insights muy importantes, que nos ayudan a entender el mercado y la realidad con base en la cual podemos comprender de mejor forma el contexto en el que competimos.

Ante estos hechos te presentamos una práctica lista que te ayudará a ubicar tu estrategia y lograr con ello un mejor desempeño de todas las tareas que llevas a cabo en todas las áreas de tu empresa.

Empleados de Starbucks que se salvaron de megacontagio de COVID-19

Hace varios días se reportó el megacontagio al interior de un Starbucks en la ciudad de Paju en Corea del Sur, en donde al menos 50 personas resultaron positivos. COVID-19, debido a que no acudieron con ningún tipo de protección como el cubrebocas.

El contagio se debió a una persona positiva que estuvo en el lugar por más de dos horas. Posteriormente se reportó que empleados de la tienda quienes contaban con guantes y cubre bocas se habían salvado del contagio, por lo cobró notoriedad la correcta adopción de las medidas de prevención, para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

La nueva tienda flotante de Apple

Apple nos ha sorprendido en medio de la pandemia que vivimos por el COVID-19, no solo por anuncios de las novedades que estaremos por ver con las entregas de nuevos smartphones o computadoras, también porque inaugura tiendas.

En su última apuesta, Apple ha anunciado la inauguración de una nueva Apple Store en Marina Bay, Singapur.

Apple inauguró una tienda el mes pasado en Bangkok, que se convirtió en un referente muy importante pues con ello demostró el interés que tiene por desempeñar estrategias con las cuales sigue confiando en los puntos de venta físicos.

La peculiaridad de diseño de su nueva tienda es que esta flota sobre la bahía de ese lugar, dando una lección de diseño a todos los puntos de venta, por lo excepcional que es.

Zara cierra una tienda clave

La pandemia de COVID-19 ha obligado al cierre de cientos de miles de tiendas para siempre y en algunos casos, la magnitud de las marcas que han tenido que decir adiós ha sido emblemático.

Este es el caso de Zara, que ha tenido que cerrar su tienda más icónica en Saint-Germain-des-Prés, con lo que se queda sin un espacio clave en París, capital de la moda y símbolo del éxito de las marcas de apparel, cuando logran consolidar puntos de venta en esta capital europea.

La icónica tienda se encuentra a poca distancia de la aún más emblemática iglesia de Saint-Germain-des-Prés.

Distroller será vendida por Inditex

Distroller será la primer marca mexicana en vender sus diseños a Inditex, lo que se convierte en un tremendo episodio que se podrá escribir en la historia del licensing en México.

La alianza entre Distroller e Inditex se verá en una colección especial para Bershka, una marca que se ha consolidado en el mercado por el concepto juvenil con que ha venido diseñando sus prendas.

Distroller es una marca que se ha caracterizado por la narrativa de sus diseños, consolidando a personajes que al día de hoy son símbolo del trabajo que esta marca ha alcanzado en el mercado.

La colección está compuesta de una serie de prendas en las que se lee los mensajes de “Ai Lob Mai Self” y “OmaiGod”.

Yuya ya no lidera Youtube

Yuya ha sido por años un referente en la generación de contenidos y en la influencia dentro de redes sociales, medios que han servido para consolidar todo tipo de estrategias entre las que destacan las que tienen que ver con la promoción de marcas.

En el caso de la youtuber, ella ha podido colaborar con marcas como Sedal, que es una de las compañías de higiene personal más dominantes a nivel mundial, con la que lanzó un champú que lleva su nombre. De ese alcance es el peso de Yuya.

A pesar de que por mucho tiempo mantuvo la corona, con la youtuber con mas suscriptores dentro de México, esta joven ha perdido dicha corona ante una mujer llamada Kimberly Loaiza, quien después de Badabun y Luisito, es la tercer cuenta con más suscriptores dentro de esta plataforma.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here