Tips para generar contenido apto para dispositivos móviles


La relevancia que han ganado los dispositivos móviles es una que no se puede ignorar, especialmente cuando se considera la cantidad de personas que hacen uso de estos equipos para cuestiones como navegar por internet o consumir contenidos. De acuerdo con Statista, desde el último trimestre de 2016 , los smartphones ha representado prácticamente más del 50 por ciento del tráfico a sitios web que se genera en el mundo. Es por ello que ahora se debe hacer más énfasis en estos equipos al poner cosas en internet, como los contenidos de una marca. Pensado en la relevancia de este aspecto, en esta ocasión destacamos cómo volver más aptos los contenidos para que sean consultados con facilidad desde teléfonos o tablets.

De acuerdo con Business2Community, para tener contenidos aptos para dispositivos móviles, estas son algunas acciones que se pueden poner en marcha:

  • Generar encabezados efectivos

De acuerdo con la fuente, no es ningún secreto que los encabezados con la etiqueta H1 son uno de los factores on-page más fuertes para el posicionamiento. No obstante así como la mayoría de los elementos del SEO, estos juegan un papel crucial en términos de experiencia para los usuarios que interactúan con el contenido. Y las cosas inician desde el momento en que los contenidos aparecen listados en las SERPs.

El encabezado del contenido es uno de los factores decisivos que determinarán si el usuario hace clic o no. En los dispositivos móviles, es importante considerar que se tiene un espacio limitado para trabajar y los encabezados se pueden ver truncados o recortados por su longitud.

Para atender este punto es necesario optimizar los mensajes para asegurarse que sean completamente visibles desde los teléfonos y que con ello las penosas sepan de qué se trata la página para así tomar una decisión más informada acerca de hacer clic o no.

Idealmente se deben crear encabezados de no más de 60 palabras de longitud.

Las URLs son importantes para todos los dispositivos móviles y los de escritorio, por ello, se debe buscar proveer a los usuarios y motores de búsqueda con URLs que comuniquen información útil acerca del contenido. Idealmente estas deben tener el mismo texto del encabezado, pero separado por guiones.

Por otro lado, estructura de las URLs también es importante, estas deben incluir las categorías relevantes para proporcionar pistas de navegación sobre dónde encaja la página en el sitio web.

Por ejemplo, la URL de una entrada de blog debería ser así:

www.paginaweb.como/blog/titulo-de-la-entrada

Mintras que que la URL de una página de producto sería:

www.paginaweb.com/categoría-deproducto/subcategoría/página-de-producto

Según explica la fuente, las pantallas de los dispositivos móviles dejan un espacio muy limitado para trabajar y la mayor parte de esto se ocupa rápidamente por el texto, una vez que se mantienen tamaños de fuente legibles. Así pues, grandes fragmentos de texto se convierten en sesiones de scrolling interminables, lo que no ayuda a los clientes potenciales a atraer a los usuarios y obligarlos a actuar.

Para tener contenidos mobile-friendly, es necesario ir al punto con ellos y confirmar que los usuarios llegaron la página correcta en los primeros segundos. Esto quiere decir que es necesario asegurarse que la velocidad de las páginas para móviles sea lo sifucientemente rápida para cargar toda la información de inmediato. Posteriormente se tendrá que genera runa impresión en e primer párrafo.

Aquí se recomienda usar sub-encabezados para destacar puntos clave en el contenido y hacer que las páginas sean “escaneables” para que los visitantes puedan resumir rápidamente la información y luego leerla con mayor detalle. También es recomendable usar imágenes para reforzar mensajes clave.

Finalmente, para que el contenido sea más apto para dispositivos móviles, no hay que perder de vista los llamados a la acción. Estos elementos se pueden ver desfasados a la parte inferior de la página si esta se adapta a las pantallas de los teléfonos,elo supone un riesgo para las metas de conversión y por lo tanto se debe evitar.

De acuerdo con la fuente, este punto es uno que se aborda durante la etapa de diseño, ahí se podrá asegurar que los CTAs sean prominentes y claros en todos los dispositivos móviles o de escritorio.

Es recomendable poner atención al texto en los CTAs pues se puede amontonar en los dispositivos, lo cual puede afectar la claridad e impacto visual.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here