TikTok se queda sin CEO después de la renuncia de Kevin Mayer


Apenas tres meses después de haber llegado desde Disney para tomar las riendas de TikTok, Kevin Mayer renunció a su puesto. La decisión se da en medio una tormenta: TikTok se prepara para llevar a juicio al gobierno de Estados Unidos tras las reiteradas acusaciones en su contra de ser un arma de espionaje del gobierno chino, así como las amenazas de veto en el país norteamericano en caso de que no acepte ser adquirida por alguna empresa del mismo país.   

Donald Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto en la que daba un plazo de 45 días para que TikTok, creación de la empresa china ByteDance, fuera vendida a una compañía estadounidense. El Ministerio de Asunto Exteriores de China se opone a lo que califica como una venta forzada, operación que en su opinión viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En ese contexto, Kevin Mayer dijo en una carta a los empleados que “el entorno político ha cambiado drásticamente” en las últimas semanas. “En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”, escribió. 

Las palabras de Kevin Mayer

“Entiendo que la función por la que firmé, incluida la ejecución de TikTok a nivel mundial, será muy diferente como resultado de la acción de la administración estadounidense para impulsar la venta del negocio estadounidense”. TikTok dijo en un comunicado: “Reconocemos que la dinámica política de los últimos meses ha cambiado significativamente el margen de actuación de Kevin en el futuro, y respetamos plenamente su decisión”.   

Tan solo en los Estados Unidos, TikTok tiene más de 80 millones de usuarios y ha sido descargada 175 millones de veces, en todo el mundo, registra más de mil millones de descargas, lo que la convierte en una de las redes sociales con más crecimiento en los últimos años. 

TikTok siempre enfatizó el hecho de que su ahora ex CEO Kevin Mayer sea ciudadano estadounidense como prueba de que sus vínculos con el gobierno de China son absolutamente falsos.

Según The New York Times, la inesperada decisión de Kevin Mayer se debe a la presión que el gobierno de Trump ejerce sobre TikTok y ByteDance por su supuesta relación con el Gobierno de Xi Jinping y el Partido Comunista Chino.

Una trayectoria exitosa

Kevin Mayer fue el directivo detrás del exitoso lanzamiento de Disney +, el servicio de streaming con el que la compañía entró en el mercado del streaming para competir directamente con Netflix. Disney + ha logrado 50 millones de suscriptores en sus primeros cinco meses.

El nombre de Mayer sonaba con fuerza entre los candidatos a suceder a Bog Iger al frente del gigante del entretenimiento, pero fue Bob Chapek quien al final se quedo con el puesto. 

Antes de trabajar para Disney, Mayer fue parte de compañías como iHeartMedia y LEK Consulting, donde ocupó importantes puestos de responsabilidad. En 2005 llegó a The Walt Disney Company, donde acabaría trabajando los próximos 15 años de su vida antes de su salida para llegar a TikTok en la cual su etapa ha sido breve.

Te puede interesar:



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here