The Batman para grabaciones porque Robert Pattinson tendría COVID-19


  • La filmación de The Batman estaba en curso durante marzo, cuando tuvo que suspenderse por culpa de la pandemia

  • Cuando el filme esté completo, se espera que esté más cercano al género de thriller que a los filmes de super héroes convencionales

  • Además del titular caballero de la noche, saldrían personajes como Selina Kyle, The Penguin y The Riddler

A lo largo de los últimos meses, la pandemia se ha consolidado como una amenaza más o menos abstracta, pero siempre presente, para individuos y compañías por igual. Sin embargo, en las últimas semanas se ha efectuado un esfuerzo consciente para tratar de reanudar todas las actividades posibles, siguiendo las medidas prudentes. Pero aún con las precauciones que se recomiendan, es inevitable que hayan infecciones. Algo que The Batman aprendió a la mala.

De acuerdo con The Verge, Warner Bros. habría detenido la filmación de The Batman, la nueva película sobre el caballero de la noche. Esto, porque Robert Pattinson, la estrella del filme, se habría enfermado de COVID-19. La grabación no tenía más que un par de días que se había reanudado en Londres. La casa productora confirmó que se detuvieron todas las actividades en el set temporalmente por una infección. Sin embargo, no confirmó la identidad del paciente.

El reporte fue dado a conocer por primera vez en Vanity Fair, que citó a una fuente confiable cercana a las grabaciones. Los representantes de Robert Pattinson tampoco confirmaron si el protagonista de The Batman es de hecho la persona que se enfermó en el set. Es incierto cuál será el siguiente paso de Warner. Si en efecto su principal actor se vio afectado, tal vez no pueda grabar en varias semanas, hasta que se compruebe que no hay riesgo de un contagio.

Malas noticias para The Batman, DC y toda la industria del cine

Si bien todas las industrias han sufrido con la nueva normalidad, el caso del cine es especial. Como Warner con The Batman, parece que en todas las iniciativas sale el tiro por la culata. En México, los consumidores no solo no parecen decididos a volver todavía a las salas o a otros negocios similares. Además sus esfuerzos de promoción han salido horrendamente mal. Y las soluciones de los grandes estudios parecen estar creando grandes brechas entre sus aliados.


Notas relacionadas


Con la presunta enfermedad de Robert Pattinson en el set de The Batman, solo se suman las calamidades del cine. Ahora no solo está el problema que la gente no quiere salir a las salas y ver sus filmes. Ni siquiera se pueden reanudar grabaciones de forma segura. Esto también va a tener repercusiones en productoras más allá de Warner. Tal vez este aparente fracaso hará que otros directivos en Disney, Paramount o Universal simplemente pongan un semáforo rojo.

Además del mal augurio para toda la industria del cine, también es un terrible golpe para DC. The Batman, durante el FanDome de hace un par de semanas, fue una de las películas que más entusiasmo generó entre el público. Originalmente se iba a liberar en enero de 2021, y cuando se reanudaron las grabaciones en Londres se pospuso para octubre. Ahora, hay una gran posibilidad que ese filme no esté listo sino hasta 2022, si las cosas no se arreglan pronto.

Sin opciones para la pantalla grande

Varias empresas e industrias han ido proponiendo sistemas para evitar la desgracia que acaba de caer sobre la grabación de The Batman. La NBA instaló su costosa burbuja en Disney para evitar cualquier contagio mientras durara la temporada. En el sector restaurantero, se están implementando más áreas verdes para bajar la aglomeración de clientes en espacios cerrados. Y en el caso del sector turismo, se está planteando usar certificados de protección sanitaria.

Pero para el caso específico de The Batman y otras grabaciones de cine, tal vez no haya más remedio que asumir el riesgo. De acuerdo con CNBC, se podría reducir la cantidad de extras que se usan en ciertas escenas, para respetar las reglas de sana distancia. Wired apunta que hay producciones, principalmente independientes, que intentan filmar en home office. Por su lado, Mail & Guardian apunta que no hay más opción que realizar una sanitización constante.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here