Terán TBWA fortalece y consolida a su división médica y pone al frente de ella a Verónica Trujillo » El Publicista

Desde que, hará un par de meses, nuestro amigo José Alberto Terán nos envió el correspondiente boletín, nos nació el deseo por entrevistar a la responsable de la nueva división healthcare de Terán TBWA, Verónica Trujillo. Solo que tuvimos que esperarnos un rato porque, como es de suponerse, la señora es una mujer bastante ocupada: pero aquí está ya.

Solo tuvimos que hacer una pregunta y ella se saltó a platicarnos.

“Yo empecé como copy, hace 20 años, en Ogilvy México. Mi jefa era Delfina Flores, a quien mucho admiro. En Terán TBWA empezamos a trabajar la comunicación farma en el 2010 y somos ya un equipo de once personas en esta oficina, cuyo nombre oficial es TBWA WORLDHEALTH.

Contamos con una muy buena cartera de clientes como Bayer, Medix, Galderma (que son productos para la piel), PiSA y otros. Yo sí creo que el creativo farmacéutico se hace porque, aparte de dominar el oficio de creativo publicitario en general, quien quiera dedicarse a esto tiene que conocer también la legislación, que es bastante extensa y específica, sobre lo que sí se puede decir y lo que no. Aparte, desde luego, hay que saber la materia de salud.

El creativo de farmacia debe saber tanto como un doctor, pero debe de tener, además, la  habilidad para comunicar esos conocimientos de forma amena e interesante: no es fácil, se requiere de mucha disciplina. Pero cuando las cosas salen bien se tienen muchas satisfacciones: sobre todo porque, cuando te ganas la confianza de los clientes, estos se vuelven más receptivos a tus ideas y reconocimientos y se pueden hacer grandes cosas. Como, por ejemplo, fuimos nosotros los que le recomendamos a PiSA el que, partiendo de su suero oral, elaborara una nueva fórmula especial para la resaca, (o cruda).

El cliente nos hizo caso, lanzamos ese nuevo producto al mercado y se está vendiendo muy bien. Yo creo que eso es lo mejor que puede pasarle a una agencia: formar un buen equipo de trabajo con su cliente”, concluyó Verónica Trujillo.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here