Televisa, TV Azteca y las demás cadenas, para superar la crisis económica, deben de invertir en producción lo que ganen con la venta de los tiempos oficiales » El Publicista

Una semana antes de que principiara abril del 2020 nuestro eximio Presidente, (sorry, es lo que hay), anunció que, “en vista de que el Gobierno Federal este año no va a hacer publicidad, ha decidido devolver a las cadenas privadas de TV abierta los ‘tiempos oficiales’, ya que no los vamos a usar y para que ellos los vendan al mejor postor y, con eso, se recuperen de las pérdidas que le está provocando el coronavirus”.

Primera pregunta: ¿Cuáles pérdidas si, con la cuarentena, ahora la gente ve más televisión que nunca?

Situación más que sería ya que, conforme a cálculos conservadores y a valor real, dichos “tiempos oficiales” representan un valor superior a los 10 mil millones de pesos. Que se pueden inyectar a la sufrida economía nacional de inmediato ya que, está comprobado en todo el mundo, la industria de la producción de contenidos es la única susceptible de generar riqueza y bienestar de un día para otro. Porque al día siguiente de que empieza cualquier producción, ya se están pagando los honorarios del chofer, los cargadores, el director, el coreógrafo, técnicos, manuales y muchos más.

Claro: entendemos que dichos “tiempos oficiales” habría aún que venderlos. Pero si eso se hace entre las pequeñas empresas, que ponen buenos productos y/o servicios pero que, hasta el momento, no han tenido para anunciarse en TV, se estaría generando aún más riqueza. Y empleos. Y producción.

Sintetizando: conforme a su falta de preparación académica y como el burro que tocó la flauta, López Obrador ha descubierto un filón para que sin que el Gobierno gaste un solo centavo, regeneren los recursos y los empleos que tanto le urge presumir a la 4CH, (porque es la Cuarta Chinga).

Toca ahora a las televisoras demostrar que deberás les interesa México como país.

Porque, quiéranlo o no, todos vamos en el mismo barco.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here