Tabasco prohíbe venta de alimentos y bebidas ‘chatarra’


Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este martes:

Pizza Hut

Se anunció el inicio del proceso para el cierre de unos 300 restaurantes de Pizza Hut en Estados Unidos, como parte de un acuerdo alcanzado entre Pizza Hut y NPC International, su franquicia más grande, derivado de la declaratoria en quiebra del operador. De acuerdo con los respetes, la compañía también planea vender su negocio de la marca de pizzas que actualmente consta del 20 por ciento de los restaurantes en territorio estadounidense.

Apple vs Epic

El pleito entre la tecnológica de Cupertino y la propietaria de Fortnite sigue creciendo. El lunes Epic Games denunció que Apple amagó con eliminar su cuenta de desarrolladores y que no tendrán acceso a las herramientas de desarrollo de aplicaciones para iOS y para la Mac a partir del 28 de agosto. En respuesta, la compañía de Carolina del Norte determinó emprender una nueva demanda para solicitar a la corte detener la eliminación de su juego junto con la cancelación de las cuentas de desarrollador debido a que podrían resultar en un “daño irreparable”.

Tabasco

El estado del sureste mexicano se convirtió en la segunda entidad del país en prohibir la venta de alimentos y bebidas ‘chatarra’ a menores de edad. Así se informó la tarde del lunes luego que el Congreso del Estado de Tabasco aprobara en sesión extraordinaria con 22 votos a favor y ocho en contra las reformas a la Ley de Educación, La Ley General de Salud y la Ley de Hacienda Municipal del estado de Tabasco que prohíbe la venta, distribución, donación, dádiva de refrescos y alimentos con alto valor calórico. Según información de medios nacionales, la conocida como “Ley contra alimentos chatarra” también prohíbe la instalación de máquinas expendedoras de refrescos y expendedoras de golosinas.

Spotify

La app de streaming de música decidió rectificar y actualizó las tarifas de sus diferentes paquetes Premium para agregar el 16 por ciento de IVA debido a la incorporación de este impuesto a los servicios digitales. De acuerdo con Spotify, para los nuevos suscriptores comenzará a aplicarse desde el 17 de agosto, mientras para los que ya tienen plan activo, ocurrirá en noviembre de este año.

Pinterest

La aplicación de pines y tableros presentó a Andrea Wishom como su nueva miembro de la junta directiva. De esta forma, la presidenta de la empresa inmobiliaria Skywalker Holdings y ex ejecutiva de Harpo Studios se convierte en la tercer mujer y primera de raza negra en ocupar una silla en la junta de Pinterest.

El anuncio del día

Anunciante: KFC
Agencia: Sid Lee
Campaña: The Match Before the Match
País: Francia





Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here