Sóbate, ca… Cancela SC Johnson toda su publicidad por este año y se va hasta el 2021 » El Publicista

Se trata de una amenaza, que por desgracia se está convirtiendo en una escalofriante realidad y que nosotros señalamos hace ya un par de meses. Con la cancelación de las pautas por parte de las marcas, so pretexto de la pandemia, muchos anunciantes están ahora aplicando el viejo refrán que dice “lo que no se hizo el martes ya no se hizo esta semana”.

Solo que en la variable “como ya estamos en julio y nos la hemos pasado en blanco la mayor parte del año, pues vámonos hasta 2021. Sirve que ese dinero que nos ahorramos lo trasladamos a utilidades y así cumplimos con el presupuesto”, se dicen a sí mismos los felones.

Y ya nos pasaron a amolar a quienes se supone nos dedicamos a este negocio de los chilaquiles publicitarios. Ya van varios anunciantes de quienes me entero que piensan y actúan así: el más reciente es SC Johnson, fabricante de productos de higiene y limpieza. Segundón pero con un buen presupuesto.

Y claro: es muy fácil echarle la culpa de todo a la situación, pero yo creo que no es así. Y pongo, por enésima ocasión, el triste ejemplo de los anuncios espectaculares en la CDMX. A medida que la cuarentena fue avanzando para terminar convertida en un encierro semestral, los anunciantes fueron paulatinamente cancelando sus anuncios de ese tipo, hasta el punto de que, ahora y sin exagerar, están vacíos el 90% de esas estructuras. Y los industriales no han hecho nada: se han limitado a esperar a que la situación se componga por sí sola, sin mover ni un dedo a su favor.

Pero, me van ustedes a preguntar… ¿es que se podía hacer algo al respecto? Yo creo que sí: el ejemplo del mobiliario urbano es por demás elocuente. Los industriales del ramo optaron por el saludable término medio y han sabido armar promociones para mantener el mínimo de campañas que ha sostenido con vida al medio.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here