Si van a quitar al Osito Bimbo que empiecen por quitar al águila del Escudo Nacional

Sorprende cómo en el mundo hay gente que se la pasa buscando a quién echarle la culpa de todo. Y ahora resulta que los personajes como el Tigre Toño, Chester Cheetos y el Osito Bimbo son los culpables de que exista tanto escuincle cachetón y nalgón. Que dizque porque con ellos se incita a la chamacada a comer de manera desaforada.

¿Qué no sería más fácil educar a los padres de familia sobre las reglas de una buena alimentación? Es más: se debe instituir esa materia, la dietología, en los planes básicos de estudio a niveles desde primaria. Para que todos aprendamos qué sí y qué no es comer bien, qué nutre y qué engorda.

Porque con otra: debido al fracaso de los planes de seguridad en todo el mundo, ahora los niños pasan horas y horas frente al televisor, viendo infinidad de programas o jugando videojuegos.

¡Ahí está la solución al problema!

Se debe pedir a cada uno de los fabricantes de videojuegos el que incluyan en cada uno de sus productos un video con una breve lección sobre la sana alimentación: así, cuando el niño abriera el videojuego para jugarlo, valga la redundancia, tendría que chutarse la clase de lo que es comer sanamente. Y, está comprobado, ese conocimiento es acumulativo.

Cualquier idea creativa es preferibles a que se deshagan de un personaje; como el Osito Bimbo, tan querido por cuatro generaciones de mexicanos, tan familiar a nuestras vidas y tan entrañable para la sociedad mexicana: el Osito Bimbo no tiene la culpa de que seamos tan tarugos.

The post Si van a quitar al Osito Bimbo que empiecen por quitar al águila del Escudo Nacional appeared first on El Publicista – Agencias de Publicidad.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here