Si la campaña de Uber Eats con Luis Miguel la hizo Grey habría que felicitar a Luis Gaitán » El Publicista

Llevo más de dos meses diciendo que los anunciantes y los publicistas mexicanos han dejado ir una oportunidad de oro al no ponerle más creatividad a sus comerciales en los momentos en los que, por el encierro, la gente está ávida de ver cosas que valgan la pena. Para variar, solo unos cuantos me han hecho caso.

Lo que es cierto es que muchos publicistas como que ya se pusieron las pilas y ahora, en junio de 2020, empezamos a ver dos que tres campañas que valen la pena. Como la que está haciendo, en redes sociales Uber Eats con el cantante Luis Miguel.

Es un comercial redondo: directo y al grano. Sin dobleces y memorable. Luis Miguel aparece a cámara d smoking blanco y corbata de moño, en un médium shot y recargado en un piano. Y dice a cámara “hoy voy a cenar fetuccini con salsa de trufas blancas y…”. No acaba de hablar cuando suena el timbre de la puerta y una mano entra a cámara para dejar sobre el piano una bolsa con el logotipo del patrocinador. El cantante voltea y solo dice “gracias Uber Eats”. Genial.

Está tan bien hecho el spot que incluso podría hacerse de él una reducción a 10 segundos y no perdería su secuencia: porque así, como está, mide 20 segundos.

¿Algo que criticar? Bueno, yo solo lo haría con el peinado de Luismi que luce exageradamente alto: hasta parece que se peinó con Royal (esponjadito, esponjadito). Ojo Rexal: ahí tiene una oportunidad.

Cabe felicitar a la marca por comprender que ha llegado el momento de sacar esas buenas ideas y buenas producciones de una TV que cada día está más mal para llevarlas a unas redes sociales donde cada día hay más audiencia. De igual manera, cabe la duda sobre quién es la agencia responsable, toda vez que no se dio ningún comunicado al respecto. Si, como suponemos, fue Grey México, cabe felicitar a Luis Gaitán: quien al parecer está haciendo un buen trabajo.

Esas ideas son las que hay que presumir.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here