Shoppable Ads, capturar al usuario en un journey no lineal


En publicidad digital la innovación en los formatos publicitarios y plataformas son nuestro día a día para quienes nos dedicamos al mundo del marketing digital. Cada formato o plataforma nueva es una oportunidad para acercarnos a nuestras audiencias y ayudar a las marcas a incrementar su crecimiento en digital.

Y dentro del camino de las marcas por influir en los hábitos de los consumidores, ayudados por el incremento en el consumo de medios y dispositivos, tenemos el auge del social ecommerce pero sobre todo de los shoppable ads, un formato muy útil para las categorías retail, moda, lujo y estilo de vida.

Los shoppable ads son una tendencia clave en la publicidad digital. Este formato permite a las marcas tener presencia desde el descubrimiento hasta la conversión en un solo lugar. Con la introducción de los shoppable ads los usuarios tienen la posibilidad de convertir su inspiración en compras.

Permiten mostrar los atributos de la marca y los productos en las distintas plataformas, adaptándose al  journey no lineal que tiene la mayoría de los compradores online. Además de ayudarles a convertir sus perfiles, en el caso de las redes sociales, y sus páginas de marca dentro de los retailers como Amazon, en escaparates digitales que conducen a la compra online y que resultan en un aumento de ingresos.

Los formatos Shoppable están presentes en las principales plataformas sociales:

  • YouTube Shopping Ads: permiten a las marcas tener presencia en el feed de YouTube durante una búsqueda, además de mostrar una lista de productos sugeridos.
  • Facebook Collection: permiten mostrar la marca o el producto en acción en el feed del usuario. Se compone de un video o imagen más una cuadrícula que muestra productos dentro del mismo anuncio. 
  • Productos y marcas patrocinadas en Amazon:  aparecen en los resultados de búsqueda, mejorando la presencia de marca ante usuarios interesados en la categoría de la marca o producto.
  • Showcase Shopping de Google: están presentes en los resultados de búsqueda de imágenes. Permiten a las marcas etiquetar productos junto con el precio de los mismos.

A principios de este año, Google anunció el lanzamiento de Shopping Experience enfocada a productos de moda. Más que un formato, es una función que permite a los usuarios encontrar  los productos y sitios web más populares, mostrando el producto, el precio y la marca que los vende.

Los resultados de los anuncios shoppable son notables por generar un mayor retorno de inversión, aumento de conversiones online y una reducción del costo por adquisición.

Se deben contemplar distintos puntos como la creatividad, la comunicación bidireccional, la amplificación de marca, además de la correcta medición de las conversiones en las plataformas y del entendimiento del journey de compra de nuestro público objetivo, analizando los distintos pasos que siguen a la hora de elegir un producto o marca.





Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here