Reflights, la plataforma que sale al rescate de los viajeros



Este administrador de empresas por el Tecnológico de Monterrey, con un posgrado en la Universidad de California en Berkeley, pasó por tres emprendimientos antes de iniciar el proyecto, con una inversión inicial de 50,000 pesos proveniente de friends and family. El resultado fue una plataforma que funge como ombudsman de los pasajeros, al mediar en el reclamo de las compensaciones correspondientes, con un negocio sustentado en el cobro de una comisión.

“Te mentiría si te dijera que siempre quise ser emprendedor”, admite Plasencia, que pasó por start-ups de industrias como la hotelera y la financiera, siempre con un enfoque tecnológico a la hora de resolver problemas. El proyecto inició en México y tomó forma en España y Estados Unidos, pero ahora busca ganar protagonismo operando en casa.

Lee: Collective Academy, el posgrado que enseña a hacer las preguntas correctas

Resultados

Reflights ha atendido las inconformidades de más de 1,000 usuarios y generado ingresos por 600,000 pesos a agosto de 2019, con un modelo de negocio que prioriza las resoluciones rápidas. “Si tardamos menos de dos meses en resolver, cobramos una comisión de 25%; de dos a tres meses, es de 20%, y en más de tres meses, de 15%”, explica.

Aunque México tuvo un índice de vuelos puntuales de 80.5% en 2018, alberga las aerolíneas de más rápida respuesta, con tiempos de hasta de tres semanas. En el país, en 70% de los casos la compañía aérea resuelve de forma positiva, mientras que el porcentaje aumenta a 90% en España y a casi 100% en Estados Unidos.





Source link

    Leave Your Comment Here