¿Quién y con qué permisos está llenando de mobiliario urbano, con publicidad, a Insurgentes Sur? » El Publicista

Ahora que ya es posible salir a la calle con tapabocas, («si vas a salir que sea con la máscara bien puesta»), te recomendamos, querido lector, que des un paso a pie de la Glorieta del Metro Insurgentes, por la avenida del mismo nombre, al Viaducto y viceversa. Se suponía que en dicha avenida no iba a ver ya más publicidad que la del Metrobus. Y ya no es así: tan solo en dicho tramo hay ahora 19 nuevos muebles urbanos, todos con publicidad, que hace meses no estaban ahí: como testigo tenemos el Viewgoogle de hace meses. Solo hay que consultarlo.

Algunas de esas estructuras, como la que está en la esquina de Teotihuacán e Insurgentes, con vista Norte, no tienen más función que la de servir de soporte a publicidad. Como por ejemplo de Tecate. Y con el mismo contenido hay otro mueble, este tipo paradero.

La primera pregunta es: ¿quién le dio permiso? ¿Y a quién? Porque si cuentan con el Vo.Bo. de la Alcaldía que lo digan para estar al tanto.

Lo que sucede es que los gobiernos de todo el mundo llevan años tratando de convencer a la industria de que se quite de las azoteas, (dizque porque se ve mal) y haga su luchita al ras del suelo. Solo que en las banquetas como que no hay ya tanto espacio. Sobre todo en México, donde el ambulantaje es otra plaga.

Las cosas parecen calentarse.

 

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here