¿Qué esperan los radiodifusores de la CDMX para presumir sus ratings durante la pandemia? » El Publicista

Lo que tenía que pasar pasó: era lo más lógico y así fue. Teniendo que estar en casa, al público chilango le dio por tener prendida la radio todo el día. Eso es algo que venimos heredando desde nuestros abuelos y que no vamos a cambiar nomás porque sí. Lo que sorprende es cómo, por qué o cuándo, los anunciantes no aprovecharon para estar presentes ante su público consumidor y vender así productos e imagen.

El razonamiento para tan obvio desperdicio lo dan las marcas en base a las recomendaciones de sus agencias de medios, que salieron con la excusa de «nadie está haciendo nada, así que abstente tú también».

Acostumbrados siempre a lo más fácil, las agencias de medios cortaron a todos con la misma tijera y pasaron cuchillo a todo el gremio publicitario sin hacer distingos… ¿no se supone, señores ejecutivos de medios, que para eso les pagan y mucho… qué no saben ustedes que en México estar en casa significa oír la radio? Pues no, no saben.

Ya nos dimos cuenta de que, como buenos corporativos transnacionales, las agencias de medios de apellido extranjero desconocen al mercado mexicano al detalle y ahora acaban de cometer un error catastrófico para sus clientes de productos de consumo. Porque estamos de acuerdo en que ciertas categorías, como los cines, por ejemplo, estuvo bien que no se anunciaran durante la cuarentena. Pero los refrescos, los lácteos, las verduras y un mundo de otros satisfactores se siguieron vendiendo pese a la pandemia. Y puede que hasta más.

Lo que da rabia y coraje es que hubieran podido venderse mucho, mucho más. Y si no lo hicieron fue por una estrategia equivocada por parte de las agencias. Y de las radiodifusoras que, en vez de cacarear el huevo, guardaron silencio de forma por demás inexplicable.

Todo lo cual nos lleva a la pregunta de los 64 mil… ¿siguen siendo necesarias las agencias de medios? Con todo respecto, yo creo que ya no.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here