¿Qué es eToro y cómo te pueden ayudar sus servicios?


La inversión financiera es un concepto importante para la economía. No solo permite a grandes marcas sacar adelante sus proyectos a futuro. Los individuos, al identificar oportunidades de negocio atractivas, pueden hacer crecer su patrimonio. En este sentido, existen herramientas y plataformas que dan varias opciones de inversión a las personas, según su aversión (o apetito) por el riesgo. Un formato interesante que ha ido creciendo en los últimos años es el Trading Social, como el que se practica en eToro.

Es muy probable que una buena parte de la población reconozca a esta compañía por ser una plataforma de inversión global. A través de eToro, la gente puede comprar y vender acciones, e invertir en índices, ETFs, divisas, oro y criptomonedas y otros productos para ir creciendo su patrimonio. Pero el sitio ofrece muchas más herramientas a través del concepto de Trading Social. Si no sabes qué significa, entonces sigue leyendo para no desaprovechar la gran oportunidad que ofrece.

Sobre el Trading Social de eToro: Definición y ventajas

Como su nombre lo indica, se trata de un formato de inversión en el que se incluyen múltiples funciones y elementos sociales, no tan diferentes como las que se ven en Twitter o Facebook. Las personas tienen perfiles en eToro que se pueden compartir de forma pública o privada con otros. Hay “influencers” populares entre la comunidad, y las personas pueden compartir sus ideas y comentarios. Además, es posible seguir a otras personas y hay incluso un newsfeed alimentado por los usuarios. 

Sin embargo, todas estas funciones giran en torno al tema de inversión. Las personas pueden crear su propio portafolio de acciones y activos y compartirlo con otros individuos para recibir (y ofrecer) sugerencias y comentarios. La gente sigue a los “influencers” para copiar sus estrategias y obtener resultados, aún antes de dominar el sistema de eToro. Estos líderes, llamados Popular Investors, pueden recibir recompensas entre más seguidores tengan y mejor les vaya a todos.

Ésta es la magia del Trading Social. A través de eToro, la inversión se convierte no solo en una actividad comunitaria, una donde se tienen todas las ventajas de compartir con la audiencia tanto los éxitos como el aprendizaje de las derrotas. También ayuda a eliminar las barreras de entrada que suelen existir en estos mercados y que impiden a las personas incrementar su patrimonio. Algo que, en el largo plazo, ayudará a desarrollar una economía más equitativa.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here