¿Puedo invertir en diferentes mercados desde una sola plataforma?


Existen varios retos a los que una persona se puede enfrentar cuando va a invertir por primera vez. Por supuesto, está el hecho que no siempre sabe qué significan todos los conceptos que se relacionan con este mercado. También está el desafío de construir un buen portafolio que le asegure buenas ganancias a futuro sin poner en demasiado riesgo su patrimonio. Tal vez el más complicado de todos es finalmente decidir en qué desea invertir para crecer los fondos.

Hay varias opciones disponibles para invertir. Una persona puede decidir comprar divisas de otros países, como dólares, para proteger su dinero contra la inflación. Están los que prefieren comprar criptomonedas, como el Bitcoin, para aprovechar la tendencia al alza. También está la posibilidad de entrar al mercado bursátil y empezar a participar en el desarrollo de los grandes negocios. Pero como no todas las empresas que conocemos están listadas en las bolsas de valores, se vuelve un reto.

¿Dónde invertir para poder alcanzar empresas en todo el mundo?

En cualquier mercado, mientras más opciones de inversión estén disponibles, mejor. Tan sólo Estados Unidos tiene dos bolsas principales (NYSE y Nasdaq), mientras que en el mundo destacan Londres, Frankfurt, Paris, Tokio, Shanghai y muchas más. En ese sentido, para el inversionista individual puede parecer complicado acceder a todos esos valores globales, y se tiende a pensar que éstos están reservados sólo para los grandes ahorradores del mundo.

En este sentido, la buena noticia es que ya hay plataformas que se han dado a la tarea de resolver este problema a la hora de invertir. En sitios como eToro, las personas pueden encontrar un amplio catálogo de instrumentos, desde acciones de empresas hasta índices, ETFs, divisas, criptomonedas y más. Además, la amplia variedad de acciones de las bolsas estadounidenses está disponible de forma directa y sin comisiones.

Lo anterior es una importante ventaja porque, a la hora de invertir, las personas deberían de buscar las empresas que tienen las mejores expectativas de crecimiento. Por ejemplo, en los últimos años, las grandes compañías de tecnología de Estados Unidos mostraron ser las que mejor se desempeñaron. Esto puede dar ideas de inversión, si bien, como siempre dicen en el medio “rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros”.

A través de eToro, cada persona puede armar su propio portafolio como mejor le acomode a su apetito de riesgo y crecimiento, y tiene acceso a divisas y acciones de todo el mundo, facilitando notablemente las opciones para cada inversionista.

Por supuesto, no puedes olvidar que siempre hay un riesgo al momento de invertir. Cuando estés armando tu portafolio, es recomendable que hagas amplio uso de conceptos como el Trading Social, en el que eToro es pionero, para sacar el mayor provecho de tus recursos.


eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfolios:tm: es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfolios:tm: son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfolios:tm: no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here