Publicis gana, de parte de Nestlé, la cuenta de Leche Nido… ¡es un gran proyecto! » El Publicista

¡Qué difícil es, en estos tiempos, hablar con la mayoría de los directores de agencias transnacionales!

Cualquiera supondría que los señores, o se murieron, o se regresaron a sus respectivos países. Porque aquí, de ellos, ni sus luces: sus oficinas están cerradas, nadie responde sus teléfonos, ninguno los ha visto, nadie sabe qué ha sido de ellos. Lo cual, si me permiten decirlo, yo pienso que está mal porque los señores deben dar la cara en estos tiempos y no esconderse ahora que tanto se les necesita. Cualquiera diría que se acobardaron.

Desde luego que hay excepciones, loables intenciones, como la de Juan Carlos Tapia, mandamás de Publicis México a quien entrevistamos, de manera reciente, durante la segunda semana de agosto: él personalmente nos comentó que, en mayo de este año, su agencia recibió importantes encomiendas de parte de Nestlé México: la Leche Nido, que es una cuenta bastante grande por la cantidad de chamacos que nacen en este país año con año, (para eso sí somos buenos los mexicanos) y Recetarios de Nestlé, un proyecto de grandes tradiciones y mejor presupuesto por parte de todas las marcas de Nestlé, ya que implica una laboriosa producción, (hay que preparar cada platillo y luego tomar la foto) y una larga producción.

Porque además, entre recetarios, calendarios, tenthcards y demás, se imprimen millones de piezas. Además, el Sr. Tapia nos comentó: “desde marzo pasado todo el personal continúa haciendo home office. Nosotros no despedimos a nadie; tenemos la fortuna de contar con la cuenta de City Banamex, que es el cliente más grande del grupo en México y que se maneja, en mucho, con medios digitales. Aparte de que tenemos otros clientes, todos bastante grandes, como BMW, MiniCooper, Ferrero Rocher, (con Kinder), Heineken y varios más. Al punto, creo importante destacar que manejamos también Metamucil, entre otras marcas de Procter & Gamble (P&G), que tiene su base en Panamá y que, por lo mismo, siempre les hemos servido de manera remota: todo es cosa de acostumbrarse. De ese corporativo manejamos hasta hace poco a Salvo, pero hubo un reacomodo a nivel internacional y se la pasaron a Leo Burnett.

Aprovecho para hacer, desde aquí, un público reconocimiento a nuestro personal, compuesto por más de 120 personas, que es un equipo que se la rifa”, concluye Juan Carlos.      

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here