Prime Video y Twitch quieren ganar a Netflix en streaming con esta función


  • Por el momento, Watch Party a través de Twitch y Prime Video solo estará disponible en la versión desktop web

  • Sin embargo, Amazon apuntó que esta nueva función de su streaming podría llegar a las plataformas móviles en los próximos meses

  • Los usuarios que quieran empezar una de estas transmisiones grupales van a tener que acceder a esta herramienta desde Twitch

Es indudable que la industria del streaming ha vivido una evolución sin precedentes a raíz de la cuarentena y la crisis sanitaria general. No solo se incrementó el consumo de las plataformas, además se empezó a exigir a las líderes del mercado agregar nuevas funciones a sus sitios. Lo anterior, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus cada vez más extensas sesiones de consumo. Una de las más codiciadas es Party Mode, para poder ver cintas o series en grupo.

Justo esta exigencia motivó la nueva estrategia de Twitch y Prime Video, dos de las unidades de streaming de video de Amazon. A través de un comunicado, ambas plataformas lanzaron una nueva función, llamada Watch Party. Como su nombre lo indica, las personas pueden observar un mismo programa o película que el líder de la sesión. La ventaja añadida es que los usuarios pueden convertir esta actividad en una transmisión en vivo, grabando sus reacciones.

Ya desde junio se había anunciado esta función, pero solamente se había liberado para un pequeño grupo de creadores. Ahora, todas las cuentas de Twitch en el mundo podrán hacer uso de esta función de streaming. La idea es que todos los que se conecten a estas sesiones grupales deben tener una cuenta de Prime Video para disfrutar de la película o la serie. En la transmisión, por encima del chat, se desplegará la cámara del líder para dar sus impresiones.

Netflix se vuelve a quedar atrás de sus rivales en streaming

La función de ver filmes y series en grupo ha sido muy popular en los últimos meses. En gran parte porque permite a los usuarios tener un cierto nivel de socialización a la distancia. Antes que Prime Video y Twitch, Hulu lanzó su propia versión de Watch Party para sus suscriptores, la primera oficial para los sitios de streaming. Por otro lado, entre los usuarios de Netflix, la mayoría del público ha usado programas de terceros. Y HBO estaría trabajando en su sistema.


Notas relacionadas


Hay que reconocer que Prime Video y Twitch están llegando más o menos tarde a la carrera. Es cierto que el Party Mode va a seguir siendo útil más allá del contexto sanitario de la actual pandemia. Sin embargo, con la reapertura de la economía en muchos países, se perderá su principal atractivo en streaming. Por supuesto, es mucho mejor tarde que nunca. Y en este sentido, no están peor que Netflix, la líder que no parece estar ni cerca de sacar su sistema.

Podría parecer una falla menor en streaming. Al final, el Watch Party jamás ha sido, sino hasta muy recientemente, una función interesante para los consumidores. Se podría decir que tener contenidos de calidad o asegurar un servicio consistente es mucho más importante para esta marca. Al mismo tiempo, hay que recordar que Netflix enfrenta una competencia sin igual para mantener su posición en la cima del mercado. Un error simple podría costarle bastante caro.

Buscando una mejor experiencia en VoD

Junto con la función de Prime Video y Twitch, se pueden contar muchas otras novedades que se han ido agregando a la industria del streaming. Disney, Fox y Viacom/AT&T han lanzado una serie de nuevas plataformas para sumarse al ya algo saturado mercado del Video-On-Demand (VoD). Apple, por su lado, pretende meter Realidad Aumentada como un gancho adicional para sus contenidos. Y Netflix ha invertido mucho dinero en las funciones de reproducción aleatoria.

Muchas de estas novedades están centradas en proporcionarle a los usuarios de la industria del streaming una mejor experiencia de consumo de contenido. Startifyd apunta que es tal vez el elemento más importante que determina el éxito de una u otra plataforma, tal vez solo luego de los contenidos. Business 2 Community señala que este concepto explica el éxito de Netflix. Y para Entrepreneur, es un concepto que realmente se aplica a casi cualquier otra industria.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here