¿Por qué es importante considerar el trading financiero como inversión?


La inversión es un concepto relativamente sencillo. Implica que individuos o negocios destinen una parte de sus recursos a valores financieros, con el fin último de crecer su patrimonio en el largo plazo. Por supuesto, esta definición abarca múltiples estrategias diferentes. Están los que deciden apostar a bienes o monedas que en el pasado han demostrado tener un buen crecimiento. Otros adquieren bonos de deuda de países, como los Cetes en México. Y luego está el trading bursátil.

Este concepto básicamente se refiere a adquirir, sostener y vender acciones o activos financieros a través del mercado bursátil. Por lo general se le relaciona en la cultura popular con grandes casas de bolsa, administradoras de pensiones y personas de alto poder adquisitivo. Pero con el paso de los años también han surgido plataformas como eToro que permiten a los usuarios hacer trading en línea, de forma directa en bolsas de valores como Nasdaq, la NYSE o Londres. El trading es una de las formas más importantes de inversión. ¿Por qué?

Sobre la importancia del trading

Hay que recordar primero que todos los tipos de inversión tienen diferentes niveles de riesgo y de desempeño. La relación entre ambos conceptos es inversamente proporcional. Es decir, a medida que un proyecto productivo o un valor sean más seguros, es probable que genere menor ingresos. Por el contrario, los mercados más volátiles también son los que podrían producir los resultados más notables a largo plazo. Justo ahí está la importancia del trading.

Las acciones de grandes empresas pueden ganar valor a una velocidad inusitada, haciéndolas una opción muy atractiva para hacer crecer el patrimonio. No hay más que ver el excelente año que han tenido las Big Tech en la bolsa, por ejemplo. Por otro lado, por lo general el trading bursátil tienen el riesgo inherente de que los valores de una compañía se desplomen de un día para otro. Actualmente, no hay más que ver la situación de algunas instituciones en el sector retail, turismo, viajes, alimentos, etcétera.

Por esta razón el medio bursátil solía estar reservado para grandes compañías, con portafolios y equipos de expertos, o a los especialistas más conocedores. Pero con el paso de los años han ido surgiendo formatos de trading que ayudan a cualquier tipo de inversionista a dar sus primeros pasos para hacer crecer su patrimonio. Por eso también es importante que las personas conozcan conceptos como el Trading Social para saber cuál es su mejor opción.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here