Outdoor Store presentó su tecnología para calificar anuncios espectaculares y muros: es única en México » El Publicista

A Dios rogando y con el mazo dando: no nos podemos detener porque tenemos que comer.

El martes 21/04/20 Outdoor Store llevó a cabo una teleconferencia para presentar una flamante herramienta para la calificación de anuncios espectaculares y muros. Se trata, que nosotros sepamos, de algo único en México toda vez que establece una evaluación cualitativa de cada soporte en base a cinco variables:

  1. Tamaño
  2. Obstrucción visual
  3. Ángulo de variabilidad
  4. Competencia visual
  5. Iluminación

*En los puntos 2, 3 y 4 se aplica en vistas larga, media y corta.

Al punto, cabe resaltar que hace ya un par de décadas IBOPE intentó vender algo similar, pero que finalmente, fracasó por caro y complicado.

Con la experiencia de casi 20 años en el medio exterior y once como dueño de Outdoor Store, Raúl Flores, director general de ésta empresa, diseñó el sistema del que ya hablamos, mismo que de entrada, es práctico, simple y altamente confiable. Y no cuesta nada si es que se solicita para alguno de los 15 mil soportes que dicha compañía opera en el 80% del territorio nacional, (aparte, OS tiene 40 muros y 30 carteleras).

Estefanía Jurado, directora de mercadotecnia de Outdoor Store, señaló durante la misma conferencia que la metodología presentada se actualiza año con año, con un equipo propio de personal capacitado para ese propósito, que es el encargado de tomar entre 6 y 10 fotos gráficas por cada estructura.

“A partir del triunfal regreso de los muros como anuncios exteriores, podemos afirmar que ahora el tamaño es lo que más importa, ya que existen muros de hasta 500 metros cuadrado de superficie que, por lo mismo, se ven más, destacan de entre la competencia y puede uno mirarlos desde múltiples ángulos”, señaló Raúl Flores quien, para concluir, comentó que si alguien cuenta ya con una planta instalada de anuncios espectaculares y muros, puede solicitar a OS la evaluación de la misma, desde luego con un costo.

Y nos parece, a nosotros, que eso es algo que todas las agencias de medios les deberían pedir a sus proveedores de exteriores.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here