Os México y SinTráfico capitalizan la cuarentena a favor del medio exterior » El Publicista

A como van las cosas, cuando se levante la contingencia los primeros serán los vencedores: aquellos que han sabido aprovechar el cautiverio para hacerse presentes entre los anunciantes a fin de reactivar a las marcas. Por que los objetivos de ventas hay que cumplirlos a como dé lugar. De ahí que resulte tan interesante la labor que Raúl Flores, director de Os México está llevando a cabo auxiliado por su directora de mercadotecnia, la bella Estefanía Jurado.

Hace dos semanas la empresa llevó a cabo una teleconferencia para dar a conocer la forma en que evalúa sus estructuras, de manera rápida, sencilla y eficaz. Y luego, el 28/04/2020, Os México se asoció con SinTráfico para, en otra teleconferencia, mostrara al gremio la tecnología que ésta última aplica, en las calles de las grandes urbes de todo el país, para determinar los números de vehículos y personas que pasan, 24 x 7, frente a diversas estructuras en la vía pública.

Esta presentación la realizó Claudia Martínez, directora de comercialización de SinTráfico, quien impartió una verdadera cátedra de lo que se llama manejar mega-data. Esto es: millones y millones de datos, en tiempo real, que se obtienen, básicamente de tres fuentes principales: más de 400 mil vehículos en circulación con GPS; más de 20 millones de celulares y poco más de 10 mil cámaras de video instaladas en las calles que se utilizan para checar todo el operativo.

De esta manera, apuntó la Lic. Martínez, «el big data se convierte en right data. Porque a menudo se tiene tanta y tanta información que solo a través de procesos como los nuestros se puede convertir en insights útiles».

El mismo día que Os México llevó a cabo dicha segunda teleconferencia, trascendió que durante el primer trimestre de este 2020 Televisa tuvo una baja, en sus ventas de publicidad, del 28%. Pero ni en cuenta: aunque esté perdiendo ya mucho dinero, la otrora próspera empresa de Emilio Azcárraga Jean insiste en seguir difundiendo en sus canales puras porquerías.

Y surge la pregunta: ¿a qué medios van a destinar los anunciantes ese presupuesto que le retiraron a la TV abierta por su falta de eficacia? Porque el presupuesto ya está hecho y aprobado y ahora solo queda redistribuirlo para cumplir con las cuotas de ventas. O sea que hay que hacerse notar. Porque, como ya lo señalamos, los primeros serán siempre los primeros.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here