Os México presentó su plataforma para la búsqueda y evaluación de sitios publicitarios en la vía pública » El Publicista

Sin duda alguna una de las empresas del gremio que más y mejor provecho ha sacado de la cuarentena, ha sido Os México en donde Raúl Flores Estefanía Jurado no han dejado de organizar teleconferencias para tratar diversos tópicos de interés para los medios exteriores, los publicistas y sus agencias.

En el mas reciente de dichos eventos, que se llevó a cabo el 19/05/2020, la empresa presentó su nueva plataforma para la búsqueda y evaluación integral de estructuras publicitarias en la vía pública. Así, supongamos, querido lector, que en estos momentos uno de tus clientes es un restaurante ubicado en Av. Cuauhtémoc esquina Obreo Mundial y te pide colocar por ubicación algunos anuncios. Sobre todo ahora que, los medios de proximidad se están volviendo cada día más importantes.

Con el programa de Os México se puede ver, casi de inmediato, la geolocalización del lugar, con radios progresivos cada equis metros o kilómetros. De igual manera, el programa te indica cuáles de esos anuncios en la vía pública están ocupados, cuáles son disponibles, cuáles están por vencer su contrato de arrendamiento y cuáles están apartados. Más, desde luego, a qué compañía de medios exteriores pertenece cada una.

Ya con esa información y trabajando en equipo con el anunciante se puede llevar a cabo un primer filtro que, siempre de manera hipotética y de ejemplo, puede recudir la cantidad de 20 posibilidades a 4 realidades. En un segundo filtro el programa puede arrojar información sobre visibilidad y número de personas, hombres y mujeres que ven un cierto anuncio: se genera una ficha técnica de manera completa, con lo que se puede llegar, ya, a la decisión de compra.

Lo que antes llevaba muchos días de trabajo se  ha reducido a minutos. Y así, como el mencionado ejemplo, Os México tiene información de 15 mil sitios a nivel nacional. Increíble pero cierto.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here