Opus 94 presume haber crecido su rating en un 50%… ¿y los demás, apá? » El Publicista

No cabe duda de que los grandes perdedores con la cuarentena-casi centena de confinamiento al que nos obligó el coronavirus fueron los medios segundones: esos que toda su programación la hacen al aventón con la falsa creencia de que el público se traga cualquier cosa y por eso hay que darle porquerías. Y ya no es así. La contingencia sanitaria, insisto, obligó al público de todo tipo de medios a buscar cosas en verdad entretenidas y a veces hasta enriquecedoras. Y, lógico, la gente se fue a la radio: el concepto radiohogar ha vuelto a vivir y, al menos durante el encierro todos los habitantes de la CDMX pasaron horas, días y hasta meses con la radio y su música de fondo.

Se trató -y se sigue tratando- de una favorable contingencia que ni los anunciantes ni los publicistas supieron aprovechar para vender más de cualquier cosa. Vamos: ni los propios industriales de la radio, en la CDMX, han acabado de entender, en su mayoría, cuán benéfica les puede llegar a ser este reconocimiento.

De ahí que sea tan loable la campaña que la estación Opus 94, del Imer, esté llevando a cabo, a través de su propia señal, para presumir que su audiencia ya creció en un 50%… lo cual es muy loable si tomamos en cuenta la programación, a base de música clásica y otras cápsulas y programas de corte intelectual, que esa radio transmite 24X7.

Moraleja: por supuesto que el público mexicano está al tanto de los medios porque en ellos encuentra salida a muchas de sus inquietudes. Y sobre todo diversión. Esperemos que, pronto, todo el cuadrante siga el ejemplo de Opus 94 y cacaree el incremento en sus ratings. Y que todos hagan lo posible por conservar lo que han ganado: sobre todo la AM que tan olvidada y menospreciada está por todos.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here