Olor en el pene: por qué ocurre y cómo deshacerse del olor a pescado

Entre las muchas quejas sobre los problemas del pene, los olores desagradables y desagradables son uno de los más comunes. Como regla general, a la mayoría de los hombres no les gusta hablar sobre este tipo de problema con su proveedor de atención médica, pero el olor a pene a pescado puede ser vergonzoso y ciertamente no es una excitación para una posible pareja sexual. Afortunadamente, deshacerse de un olor desagradable en el pene puede ser tan simple como limpiar la piel adecuadamente y aplicar una crema para el pene que contiene agentes antibacterianos naturales y humectantes.

Causas del olor a pescado a pescado

Los olores desagradables del pene son generalmente un signo de bacterias en la piel del pene, especialmente en hombres no circuncidados. El Dr. David King, director de servicios de urología en el Hospital El Camino de Los Gatos, CA, explica que “Las causas más comunes de mal olor alrededor del pene estarían relacionadas con la falta de higiene y las infecciones de la piel”.

Olor a pene relacionado con la higiene

El mal olor del pene a menudo ocurre cuando las células muertas de la piel se acumulan debajo del prepucio, atrayendo bacterias que crean un olor a pescado directamente relacionado con la falta de limpieza adecuada. Para abordar este problema, el Dr. King recomienda que todos los hombres retiren el prepucio por completo y laven el área debajo con agua tibia y un limpiador suave. Además, es importante secar el área con cuidado, ya que las bacterias prosperan en lugares cálidos y húmedos y devolver el prepucio a su posición original.

Infección por levaduras

Además de la falta de higiene, las infecciones de la piel también pueden causar un olor a pescado. La candidiasis, o infección por levaduras, a menudo es la causa del olor del pene y puede afectar tanto a los hombres circuncidados como a los no circuncidados. Además de un olor desagradable, una infección de levadura a menudo va acompañada de una secreción blanquecina y cursi, así como de ardor y picazón incómodos. También puede ocurrir dolor al orinar si la infección ha afectado la uretra o la abertura en la punta del pene.

Vaginosis bacteriana (en parejas sexuales)

Hombres cuyas parejas sexuales femeninas se ven afectadas por vaginosis bacteriana, una condición que también causa un olor a pescado debido a los desequilibrios en la química del cuerpo, también puede experimentar el olor en su propio pene. Nuevamente, lavar cuidadosamente e hidratar la piel del pene puede ayudar a resolver este problema.

Otras causas del olor del pene.

Algunas de las causas menos comunes del olor del pene incluyen infecciones del tracto urinario; Las bacterias que causan la infección pueden extenderse al exterior del pene, alrededor de la abertura de la uretra, lo que produce un olor a pescado detectable. Además, algunos diabéticos se ven afectados por una afección conocida como cetonuria, en el que los productos de desecho de la descomposición de los ácidos grasos pueden acumularse en la orina y causar un olor a pescado.

Promoviendo un pene saludable

Afortunadamente, la mayoría de los casos de mal olor del pene se pueden resolver con bastante facilidad. Como se mencionó anteriormente, la higiene adecuada es el primer paso. Además de mantener el área limpia, los hombres pueden seguir los siguientes pasos para prevenir o eliminar los olores desagradables del pene:

1. Hidratar. La piel del pene demasiado seca a menudo desarrolla fisuras diminutas que permiten que penetren las bacterias que a menudo son responsables de un olor a pescado. Los humectantes naturales como la manteca de karité funcionan bien para la piel sensible del pene, mientras que los que contienen vitamina E crean una barrera natural contra la humedad que previene la deshidratación.

2. Reduzca la presencia de bacterias en la piel. Nutrir la piel del pene con antibacterianos naturales como la vitamina A puede ayudar a eliminar la presencia de bacterias que causan mal olor y a prevenir infecciones bacterianas. Además, la vitamina C puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y proteger al cuerpo de enfermedades.

Aplicando una fórmula especializada que contiene vitaminas del pene humectantes y otros nutrientes (la mayoría de los profesionales de la salud recomiendan Man1 Man Oil) Como parte del régimen diario de cuidado personal puede ayudar a mantener el pene limpio, sano y sin olores.

Publicado por John Dugan

    Leave Your Comment Here