Ofrece una mejor calidad de vida a través de la esterilización » El Publicista

Una forma de demostrar amor a nuestras mascotas es estar pendientes de su nutrición y buen estado de salud. No obstante, es alarmante ver las estadísticas que muestran el gran número de gatos y perros que se encuentran en situación de calle. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país latinoamericano con mayor número de canes, pero solo el 30% tiene dueño.

Por lo anterior es sumamente importante que se hable y se concientice a la población sobre el tema de la esterilización. Con motivo del Día Internacional de la Esterilización a continuación, te compartimos qué es y cuáles son los beneficios de esterilizar a tu mascota.

La esterilización de mascotas se refiere a una intervención quirúrgica donde se extraen los órganos reproductores (testículos = castración u ovarios y útero = Ovario Histerectomía (OVH)). Este procedimiento es benéfico para la salud, ya que reduce el riesgo de ciertos problemas reproductivos como el cáncer de mama, la piometra o el cáncer testicular; todo esto en pro del bienestar de perros y gatos. Además de controlar la natalidad, evita enfermedades y en ocasiones la muerte.

Es importante considerar la edad para esterilizar a las mascotas, es recomendable que a partir de la pubertad se haga en machos y antes del primer celo en hembras.

Dentro de los múltiples beneficios de la esterilización, destacan los siguientes:

  • Reduce el estrés y la ansiedad, lo que en ocasiones conlleva a comportamientos agresivos.
  • Reduce el riesgo de enfermedades de transmisión sexual como TVT (Tumor Venéreo Transmisible)
  • Incrementa la esperanza de vida de gatos y perros. Los cachorros esterilizados crecen más sanos y felices.
  • Reduce la posibilidad de que el macho sufra algún problema relacionado con los testículos, como tumores e infecciones urinarias o que la hembra desarrolle futuros tumores de mama o infecciones en la matriz.
  • Evita embarazos psicológicos en las hembras, los cuales llegan a alterar su cuerpo al grado de producir leche.
  • Y el más importante, controla la población de animales, con lo que se reduce el número de gatos y perros en situación de calle.

Tenemos que darle seguimiento al proceso de esterilización, por ejemplo, las mascotas esterilizadas tienden a tener más apetito por lo que necesitará una opción de alimento que le ayude a mantenerse en un buen peso, una opción es el alimento Weight Control y Weight Care de Royal Canin, que cuentan con mayor fibra para que se sientan satisfechos.

Contribuir a la esterilización de una mascota es ofrecerle una mejor calidad de vida.

MVZ Gonzalo Caballero
Asesor Técnico para la Comunicación Científica de Royal Canin

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here