Nutrisa se despide de más de 40 millones de vasos de plástico » El Publicista

Este año, llegó el momento de fortalecer un pilar muy relevante para Nutrisa: la sustentabilidad. Con un amplio reconocimiento y estima entre los mexicanos por ser una marca de tradición y pionera en helado de yogurt y productos naturales, Nutrisa enfoca sus esfuerzos en la promoción de iniciativas sustentables, con las cuales busca reducir el uso de plásticos de un solo uso en sus tiendas, y lograr una de sus metas hacia el cuidado del medio ambiente que es la conciencia de residuos.

La campaña Cuidar al planeta sabe bien, estará impulsando en 2020 acciones medioambientales concretas. Como primera fase, llega la eliminación diaria de 110,000 vasos de plástico de un solo uso, logrando así, integrar a nivel nacional alrededor de 40 millones de vasos reciclables por año.

La campaña ha sido lanzada a nivel nacional, donde el simpático personaje Snoopy y amigos, otorgarán al consumidor el mismo y delicioso sabor de helado de yogurt favorito, pero ahora en un vaso amigable con el medio ambiente.

Nutrisa comprende la relevancia de incentivar una cultura de reciclaje entre sus consumidores, por ello tomó la iniciativa de promover acciones en beneficio del planeta con un claro objetivo: reducir un 50% el uso de plásticos de un solo uso en las tiendas durante este 2020 y continuar trabajando en 2021 para alcanzar el 90%”, comentó Claudia Reyes Cuevas, Grouper de Mercadotecnia División Congelados & Retail en Grupo Herdez

Para la compañía, es claro que reciclar es tarea de todos, por lo que en 2020 Nutrisa realizará varias actividades para generar conciencia y promover la cultura del reciclaje entre sus consumidores y colaboradores.

Otras acciones complementarias que Nutrisa integrará a lo largo del año, es ofrecer una opción alterna a la cuchara de plástico y aumentar el consumo de energía limpia en tiendas a nivel nacional.  Actualmente 60% del consumo de energía en tiendas proviene de energías limpias, la cual evita la emisión de 1,149 toneladas de dióxido de carbono (cifras de marzo 2019 a febrero 2020).

Con solo 10 años para acelerar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Nutrisa perseguirá la alineación de sus esfuerzos a la consecución de este plan de acción mundial en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Convirtiéndose así, en un punto de encuentro con el consumidor al alinear sus iniciativas a los ODS: 12) Producción y consumo responsables y 13) Acción por el clima.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here