¿Netflix puede ser dueña de TikTok?


  • TikTok se acercó a Netflix para conocer su interés por adquirir la red social

  • Al igual que Google, la compañía de Los Gatos, California reconoce el potencial de la aplicación

  • Hasta ahora Microsoft luce como el postor más serio para adquirir a la plataforma

Sin duda, TikTok debe tener algo muy especial para que algunas de las principales marcas tecnológicas estadounidenses sean vinculadas con el interés de adquirirla, la más reciente, Netflix.

La compañía de Los Gatos, California se suma a la lista de empresas consideradas como posibles dueños de la app de origen chino, a raíz de la presión del gobierno de Estados Unidos para que venda sus operaciones en ese país.

Una opción interesante, pero poco probable

El martes trascendió que ByteDance, dueños de TikTok, se acercó a Netflix para evaluar su interés por hacerse de la plataforma, sin embargo la plataforma de streaming decidió rechazar ls propuesta.

De acuerdo con un reporte del The Wall Street Journal, la compañía liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos, aunque mostró interés, se deslindó de la disputa.

La información da fuera a la propuesta que hiciera hace unos días Alex Sherman, en un texto publicado en CNBC, el cual apuntaba que para Netflix es una oportunidad única de comprar un negocio de publicidad de un crecimiento acelerado, algo que le permitiría redondear su plataforma de streaming.

Aunado a ello, se eliminaría un potencial competidor pues, aunque el modelo de la app china es de videos cortos, el tema es el tiempo que dedican los usuarios en esta plataforma de entretenimiento (tiempo que se le resta).

No obstante, y aunque ciertamente TikTok podría entrar perfecto al estilo de marketing de Netflix, la realidad es que es poco probable que la compañía detone entre 10 y 50 mil millones de dólares en una plataforma ante que destinara ese presupuesto a contenidos originales o licencias que le permitan hacer frente a Disney+ y Amazon Prime Video.


Te puede interesar:

Una larga lista, pero sin comprador

La compañía de Los Gatos, California es un caso similar al de Google, podrían ser buenas opciones para ByteDance, la diferencia es que tal vez la red social no sea prioridad para estas dos tecnológicas.

En cambio, para Microsoft y Twitter que han sido las posturas más serias sí se ve como una opción que pueda potenciar sus negocios en diversos aspectos. No obstante, tendrán que competir con Oracle, que presuntamente ha recibido el ‘visto bueno’ por parte de Donald Trump.

Al final, no podemos dejar de señalar que TikTok es un gran negocio, los cerca de 80 millones de usuarios activos que tiene la app en Estados Unidos, y todas las marcas que se benefician de los más de 300 millones de dólares gastan en la aplicación, de acuerdo con datos publicados en Statista, así lo sustentan.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here