Netflix: 5 producciones que puedes ver para aprender sobre marketing y publicidad


Netflix tiene dentro de su amplio catálogo de películas, series y documentales un puñado de producciones que hablan sobre marketing y publicidad. En caso de que te muevas en ambos mundos y te guste el cine, hoy es el día en que puedes sentarte en tu sillón favorito y devorar estas historias que te enseñarán los diferentes universos del consumo, la creación y la manipulación mental.

El marketing y la publicidad se encuentran por doquier. Prácticamente podemos decir que todo en nuestra vida se rige bajo los estatutos que ambas áreas han marcado desde su nacimiento. La misma manera en que nos comportamos y nos damos a conocer a ojos de los demás es una marca personal, una especie de marketing individual regido por una campaña de posturas, comportamientos y puntos de vista.

En pocas palabras

Cada episodio se centra en una temática particular que ha cambiado o que está cambiando la historia de nuestra civilización. Política, impacto ambiental, la industria de la música, la búsqueda de inteligencia extraterrestre, son algunos de los temas que desfilan por esta serie de 2 temporadas.

How to Sell Drugs Online (Fast)

Moritz Zimmermann (Maximilian Mundt) es un chico de 17 años que vive en una pequeña aldea en Alemania. Moritz tiene un objetivo muy claro: reconquistar a su ex novia que acaba de regresar de Estados Unidos con una personalidad muy diferente con la que se fue. Para ello, el chico inicia un negocio de drogas en la dark web, mostrando un talento innato.

Sociedad de consumo

Esta serie nos muestra el lado oscuro de las multinacionales: los engaños que cometen para vender y comercializar a gran escala sus productos, así como las tácticas que usan para que la sociedad de consumo sea eso: una sociedad de consumo para siempre.

Hambre de poder

Michael Keaton encarna al hombre que llevó a McDonald´s a convertirse en el imperio que hoy es. Entretenida cinta que demás de contar una historia en extremo interesante y divertida es una lección de marketing y negocios para cualquiera que esté involucrado en esta industria. La cinta nos muestra un descarnado debate entre lo ético y lo redituable en el mundo de los negocios, entre la creación y la explotación y los límites hasta los cuales somos capaces de llegar con tal de ganar más dinero. Y tener más poder.

Bill Gates bajo la lupa

Bill Gates es un hombre del cual casi todos hemos escuchado hablar. ¿Pero qué tanto sabemos del fundador de Microsoft en realidad? Esta producción nos enseña la mente, los hábitos, la formación y el universo que rodea la ente y la figura de uno de los hombres más ricos del mundo. Sus ideas son expuestas de manera brillante en un producto que no solo sirve para conocer a Gates sino para conocer el estado del mundo actual, tan lleno de contradicciones y peligros de toda naturaleza.

También te puede interesar:

Netflix por fin estrena Parasite y los usuarios lo celebran en redes sociales con memes

Netflix se expande: Lanzará un servicio de streaming exclusivo en Rusia y esto sabemos

En solo una semana, Netflix tendrá nueva competencia en streaming y su nombre es… Tinder



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here