Nestlé anuncia alianza para atraer nuevas ‘startups’ y emprendedores a su negocio



“El (fondo) está buscando la captación para invertir 100 millones de dólares en proyectos, startups o ideas innovadoras, para que tengan más oportunidades de éxito. Se espera poder invertir en 20 a 25 empresas en estos países que cumplan con las condiciones de acelerar su crecimiento y desarrollo de negocio”, señaló Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México en conferencia de prensa.

Lee: Carlos V, Gerber y Nescafé ahora serán orgánicos

En un futuro, Nestlé podrá comprar acciones de una compañía o su totalidad, que le pueda aportar innovación en su portafolio.

“Buscamos invertir en innovación para alimentos y bebidas así como en alimento para mascotas y modelos de negocio relacionados con el tema del agroalimentación. Hay mucho interés en esta industria, somos una empresa que va a invertir en el campo mexicano y queremos con esta alianza poder apoyar proyectos de innovación”, agrega Costa.

El directivo explicó que además de este fondo, la empresa tiene distintas formas de colaboración con otras startups que se acercan a ella para presentar sus ideas y después se convierten en proveedores, socios o aliados.





Source link

    Leave Your Comment Here