MUY, la cadena de restaurantes que quiere competir con tus ‘tuppers’



El objetivo es llegar a 150 restaurantes en 2020 gracias a su expansión geográfica, la cual abarca no solo México, también Sao Paulo, en Brasil. En el país, MUY abrió su primera unidad sobre Avenida Insurgentes, en una zona altamente concurrida por oficinas corporativas, uno de los mercados tras los que va, menciona Calderón.

En 2020, Calderón estima que abrirán 20 unidades en la Ciudad de México, para llegar a 500 hacia 2025. “Buscamos locales grandes y espaciosos en zonas corporativas como Santa Fe, Reforma y por la zona de la Torre de Pemex (Nuevo Polanco)”, explica. Hasta el momento, MUY ha identificado cerca de 21 corredores inmobiliarios que incluyen también algunas zonas periféricas a la capital, primordialmente industriales y no centros comerciales.

En el país, el menú de cada restaurante comenzará con una propuesta inicial, pero la firma comenzará a recabar datos, analizarlos y así adaptarlos para cada una de sus unidades, con lo cual se busca evitar desperdicios de alimentos y tener alimentos saludables a bajos precios.

Para la expansión en México, MUY obtuvo una inversión por 15 millones de dólares del fondo de venture capital ALLVP, de Fernando Lelo de Larrea. “Estaremos buscando nuevos fondos el año que entra, ya hay acercamiento y somos ya un referente en el sector de alimentos”, menciona.

De mediano plazo, MUY quiere tener presencia también en las principales seis economías de Lationamérica: Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Guatemala.





Source link

    Leave Your Comment Here