Mujeres: una niña necesita dinero en efectivo

¿Está pensando: cuánto dinero tendré que haber invertido para llegar a un punto en mi vida en el que ya no tenga que trabajar, y tal vez solo trabajo porque lo elegí? Imagínese: se levanta todas las mañanas sabiendo que diseña completamente su día y que sus necesidades financieras se manejan. ¿Querrá cambiar su estilo de vida dentro de unos años?

Digamos que ahora tienes cuarenta años. Usted es soltero con un ingreso anual de $ 35,000. Su armario tiene ropa que adora, come a veces fuera, va al cine los fines de semana, va a conciertos de vez en cuando y disfruta de unas vacaciones fuera de casa una vez al año. O tal vez esté casado con un ingreso conjunto de $ 60,000. Usted y su esposo se van a una casa de campo los fines de semana, manejan dos autos, juegan tenis y golf, entretienen a amigos y viajan cada año.

Ahora, ¿cuánto efectivo necesitará para continuar ese estilo de vida una vez que deje de trabajar? La tentación es decir: “Mucho”. Pero cuanto es mucho? ¿Y de dónde va a venir? Hay un viejo dicho sobre cómo encontrar riqueza: puede casarse con ella, heredarla o ganarla. (Por supuesto, también puedes robarlo, pero robar raramente funciona a largo plazo, y vamos a mantener las cosas honestas aquí). Digamos que la única riqueza que tienes y que probablemente tendrás es usted gana. Y con su salario de $ 60,000, gasta alrededor de $ 4,000 al mes en pagos de hipoteca o alquiler, pagos de automóviles, ropa, comida, entretenimiento y tarjetas de crédito. Para mantener este estilo de vida, necesitará haber invertido $ 600,000 para cuando deje de trabajar para que a una tasa de rendimiento del 10 por ciento (bastante típica), usted y su esposo puedan continuar recibiendo los mismos ingresos que usted. ahora- $ 60,000 al año.

Del mismo modo, con un ingreso anual de $ 35,000, necesitará haber invertido $ 350,000 para cuando deje de trabajar para mantener su estilo de vida.

Básicamente, entonces, puede agregar otro cero a lo que gane actualmente para determinar una cifra aproximada de cuánto necesitará para el momento en que deje de trabajar para poder mantener su flujo de caja actual.

Por supuesto, la inflación cambia ese lienzo. No sabrá cuál será la tasa de inflación en el momento en que decida dejar de trabajar, pero la inflación ha estado funcionando a una tasa promedio de 3 por ciento anual durante la última década. Una tasa de inflación moderada, como la que hemos experimentado en la última década, aumentará la cantidad de ahorros que necesitará en mayor o menor medida, dependiendo de qué tan lejos en el futuro planee vivir con el flujo de caja de sus inversiones

Ahora, esos $ 600,000 que acabamos de comentar pueden parecer mucho dinero. Pero déjame contarte una joya para tu cofre del tesoro financiero. Esta segunda gema se llama la “Regla del 72”. Es un cálculo matemático simple para ayudarlo a comprender el crecimiento de su dinero. Así es como funciona. Tome la tasa de rendimiento que espera ganar y divida el número 72 entre ella para determinar cuántos años le tomará duplicar su dinero a esa tasa.

Por ejemplo, supongamos que la tasa de rendimiento que utiliza es del 12 por ciento, como una tasa de rendimiento promedio en el mercado de valores. Divida 72 entre 12. Esto equivale a 6. Eso significa que tomará siete años y medio para que nuestro dinero se duplique a esa tasa. ¿Por qué usar el mercado de valores? Porque es la forma más rápida y comprobada de duplicar su dinero. En 1995, un año excepcional para el mercado de valores, el mercado dio un rendimiento del 36 por ciento a los inversores, lo que significa que a ese ritmo, si obtuviera este rendimiento en el mercado de valores, su dinero se duplicaría en dos años. Una cuenta de ahorro en un banco actualmente promedia el 3 por ciento, y por lo tanto, su dinero tardaría veinticuatro años en duplicarse. Subyacente a la Regla del 72, entonces, está el principio de que una tasa de rendimiento justa hace una diferencia significativa en el crecimiento de su dinero.

De acuerdo con la Regla del 72, si tiene cuarenta años, el dinero que ha invertido ahora a una tasa de crecimiento esperada del 12 por ciento puede duplicarse cuatro veces para cuando llegue a los sesenta y cuatro. Por lo tanto, si ya ha invertido, por ejemplo, $ 40,000, puede duplicarse cuatro veces a $ 640,000 en veinticuatro años. (Crecería a $ 80,000 a los cuarenta y seis años, $ 160,000 a los cincuenta y dos años, $ 320,000 a los cincuenta y ocho y $ 640,000 a los sesenta y cuatro). Entonces, como puede ver, si sus inversiones son trabajando para usted, su dinero crece naturalmente para que pueda alcanzar los $ 600,000 de los que hablamos.

La Regla del 72 es una herramienta útil para pronosticar el crecimiento de su dinero y determinar su potencial futuro para usted. Y ejemplifica el poder que el dinero puede tener para las mujeres. ¿Quién querría perder la oportunidad de poner este recurso a trabajar en su vida?

¡Voila!, Al agregar un cero a su ingreso actual, determinará cuánto dinero desea ahorrar, y al ahorrar dólares en una cuenta de inversión, y al monitorear el crecimiento de este dinero anualmente, puede determinar qué tan rápido será una chica con dinero en efectivo y la libertad financiera que puedes crear para ti.

Publicado por Joan Perry

    Leave Your Comment Here