Mountain Nazca anuncia su salida de las empresas Kavak y Creze



Ambas operaciones distribuyeron conjuntamente a sus inversionistas más de 1,200 millones de pesos y aún conserva la gran mayoría de sus activos pendientes por monetizar en su primer fondo, tales como la firma de colchones Luuna, la de transporte colectivo privado Urbvan y la plataforma de investigación científica Miroculus, entre otros.

Mountain Nazca, que es el primer fondo participante en el programa del Fondo Nacional del Emprendedor del extinto Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), finalizó su salida de Creze en diciembre 2019, después de que el grupo financiero Polygon adquiriera la compañía que busca impulsar a la comunidad emprendedora mexicana a través de financiamiento.

“Lori, Carlos y Roger son una muestra de la nueva generación de líderes en México y Latinoamérica. Sus logros sirven de inspiración para todos los que fuimos parte de esta aventura. Los resultados son increíbles, pero aún más increíble es el hecho que como fondo e industria vamos en camino a replicarlos frecuentemente” dijo Héctor Sepúlveda, managing partner de Mountain Nazca.

Mientras que Carlos Carlos García, CEO de Kavak (empresa que fue Emprendedor del Año 2018 en Expansión), destacó la dedicación y el apoyo que el fondo les brindó durante los cuatro años que fueron parte de su portafolio. “Han estado allí en todos los altibajos y tienen el súper poder para facilitar siempre los momentos difíciles”, dijo.

Mountain Nazca siegue activo en el ecosistema emprendedor en América Latina a través de un segundo fondo, el cual incluye empresas como Albo, Jüsto, Truehome, Ben & Frank y Crehana.





Source link

    Leave Your Comment Here