Mexicanos se adaptan a nuevas experiencias » El Publicista

Aunque el coronavirus continúa siendo la principal preocupación para el 47% de los mexicanos, la realidad es que, a casi dos meses del confinamiento, ya se adaptaron a las nuevas experiencias en casa.

En la tercera ola de investigación Barómetro COVID-19 en México, realizada por la división Insights de Kantar, se halló que los mexicanos han centrado sus esfuerzos en cuidar de sí mismos a través de actividades volcadas en el ejercicio y en el bienestar emocional.

Con la intención de mejorar su salud física y mental, el 70% intenta comer más saludable, mientras que el 51% está intentando hacer ejercicio y para ello se apoya de aplicaciones de fitness. A su vez, el 39% se está enfocando en su desarrollo personal a través de cursos, tutoriales o suscripciones a plataformas de meditación, educativas o tecnológicas.

Al afectarse la vida diaria a la que estábamos acostumbrados, los ciudadanos están realizando diferentes actividades, y formas de comprar. Los canales no-físicos están convirtiéndose en una opción importante para realizar las compras, ya que ofrecen ciertos beneficios que son valorados en la situación actual, y rompen las barreras hacia el e-commerce que existía en México.

De acuerdo con la investigación a nivel nacional, el 39% de los mexicanos ha incrementado sus compras en internet, pero no sólo en categorías que históricamente han sido más fuertes en estos canales. Ahora los productos de primera necesidad también son solicitados con un solo clic.

Esto se debe al cierre de algunas tiendas físicas, y a la búsqueda de opciones convenientes y prácticas para mantener el confinamiento. De hecho, se prevé que después de la contingencia las compras en el canal online sigan incrementando.

Un dato relevante es que dentro del mundo e-commerce es que Las aplicaciones de Delivery o entrega a domicilio están ganando terreno:

  • El 49% pide alimentos por Uber Eats
  • El 43% solicita alimentos y otros productos básicos a Rappi
  • El 39% se inclina por DidiFood

Por otro lado, los mexicanos ya empiezan a hacer planes sobre qué harán terminando el confinamiento.

A causa de la limitación de ciertas libertades durante la cuarentena, al 46% le gustaría ir a algún restaurante o bar. El 46% prefiere visitar un museo tan pronto se pueda, mientras que al 45% le agrada la idea de ir de compras, pero a alguna exposición o feria.

“El COVID-19 sigue representando la principal preocupación de los mexicanos, no sólo por la posibilidad de contagio, sino por las repercusiones sociales y económicas que trae consigo, en el corto y largo plazo. Por consiguiente, las empresas que logren adaptarse rápidamente y ofrecer un valor en el costo beneficio serán las que lleven la delantera en la nueva normalidad”, advierte Mauricio Martínez, director general de la división Insights de Kantar México.

Metodología

Kantar entrevistó a 500 personas mayores de 18 años en todo el país entre el 1 y 6 de mayo del 2020. Las encuestas fueron online, con representatividad poblacional.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here