Matin Tamizi, el emprendedor iraní que dejó EU para crear una fintech en México



Aunque Tamizi es ciudadano estadounidense y en 2008 cumplió su sueño de llegar a Silicon Valley, vendió su compañía en 2015 para fundar una aplicación de inclusión financiera en México, donde él percibe una mayor oportunidad, pues en el país solo hay 54 bancos, en comparación con los más de 8.000 en Estados Unidos.

“Hay muchos que hablan sobre cómo es la base de la pirámide y yo lo viví. Eso para mí no es teoría; eso para mí fue real. Entonces este tipo de oportunidad, no solo financiera y económica, sino también la oportunidad de tener este tipo de impacto, existe más en México que en Estados Unidos y Europa”, narra en entrevista con EFE.

Lee: Esta fintech te ofrece créditos de hasta 50,000 pesos sin comisiones

El emprendedor apunta a los bajos niveles de bancarización en México, donde solo 47% de la población tiene una cuenta bancaria, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), de 2018.

Más allá de las limitantes tecnológicas y de infraestructura, Tamizi destaca la desconfianza en los bancos y la cultura de guardar el dinero “bajo el colchón”, por el cobro de comisiones y el riesgo de fraude bancario, lo que se refleja en que cerca de 90 % de las transacciones se liquidan en efectivo, según la ENIF.





Source link

    Leave Your Comment Here