Luisito Comunica desata la ira en redes, por cosificar a la mujer para vender un mezcal


  • La idea del polémico youtuber fue mostrar la parte trasera del cuerpo de una mujer.

  • Cosificar a la mujer ha sido uno de los tantos errores en publicidad y contra lo que se ha peleado por años.

Cosificar a la mujer se convirtió por décadas en una estrategia “práctica” en publicidad, con diversas campañas que recurrieron a esta medida con la finalidad de llamar la atención.

 

Esto eventualmente generó críticas y el compromiso de algunas marcas y agencias por dejar de hacerlo, ante lo incorrecto de la medida.

 

A pesar de que esta práctica se ha venido desterrando, existen influencers que insisten en promoverlo, reflejando con ello la manera en que realmente piensan y el concepto que tienen sobre la mujer.

 

El ejemplo que veremos de Luisito Comunica, nos advierte sobre lo importante que es para un influencia contar con valores y no solo eso, establecer referentes que ayuden a mejorar el concepto que se tiene de la mujer en consumo y en la sociedad.

 

Aunado al caso del youtuber, hay una serie de pautas que debemos tomar en cuenta, para poder comprender el rol que juega hoy en día la empatía con el consumidor y cómo a partir de esta identificación, el mensaje es acertado y el concepto de venta es definitivo.

 

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas se han convertido en importantes referentes de consumo y no solo eso, cómo es que se han establecido referentes de gran valor al momento de comunicar.

 

Con esta comunicación de fondo, lo que resulta indispensable es la construcción de marca y cómo desde esa edificación es que se establecen normas muy importantes.

 

Luisito Comunica enciente la furia en redes

 

Una pésima estrategia de promoción para vender un mezcal ha llevado a Luisito Comunica a protagonizar una serie de críticas en redes sociales, donde miles de usuarios se han lanzado contra el influencer.

 

El youtuber promocionó un post con el nombre de Nalgas Locas en donde aparece sosteniendo la botella de un mezcal en donde se lee: “tus nalguitas serán mías”, junto al trasero de una mujer y haciendo la señal de que se trata de una buena idea.

 

Los usuarios de redes de inmediato han reaccionado, asegurando que hacer bromas misóginas en un contexto de tanta violencia en contra de la mujer es una medida desafortunada, sobre todo por el mensaje que promueve de abusar de mujeres con el uso de alcohol, tal como concluyen varios tweets al respecto.





Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here