Luego de la burla Apple eliminará todos los juegos de Epic Games


Sin lugar a dudas uno de los temas que llamó especialmente la atención la semana pasada fue la épica burla realizada por Epic Games al emblemático comercial de Apple “1984”.

Esto sucedió luego de que la empresa de la manzana eliminara de la App Store el icónico juego del desarrollador Fortnite.

Las razones detrás de esta decisión fueron claras. De manera puntual, la empresa dirigida por Tim Cook, a través de un comunicado de prensa explicó para la CNBC lo siguiente:

“Hoy Epic Games ha tomado el desafortunado paso de violar las reglas de la App Store que se aplican igualmente a todas las desarrolladoras y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como consecuencia, la app de Fortnite se ha retirado de la tienda. Epic activó una función en su app que no ha sido retirada o aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las reglas de la App Store en cuanto a pagos in-app que se aplican a todas las desarrolladoras que venden bienes o servicios digitales”.

La respuesta no se hizo esperar y mediante un nota de prensa publicada en su cuenta oficial de Twitter, Epic Games afirmó que ha presentado una demanda por este hecho argumentó lo siguiente:

“Epic presenta esta demanda para poner fin a las acciones injustas y anticompetitivas de Apple que Apple emprende para mantener ilegalmente su monopolio en dos mercados distintos de miles de millones de dólares: (i) el mercado de distribución de aplicaciones de iOS y (ii) el procesamiento de pagos en la aplicación de iOS Mercado (cada uno como se define a continuación)”.

La burla a un histórico spot

El anuncio de la demanda interpuesta llegó con una parodia a uno de los comerciales más emblemáticos de Apple, el cual se acompañó de un contundente mensaje: “Epic Games ha desafiado el monopolio de la App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite desde mil millones de dispositivos. Visita http://fn.gg/freefortnite y únete a la lucha para evitar que 2020 se convierta en ‘1984’”.

Este atrevido movimiento generó toda clase de comentarios y reacciones, en donde Apple no se ha quedado con los brazos cruzados y ha hecho un anuncio que pone en juego un negocio de miles de millones de dólares.

Sin licencia de desarrollador 

Mediante un comunicado de prensa Epic Games anunció que Apple ha decidido revocar por completo su licencia de desarrollador, con lo que desde ahora cualquier juego o app firmado por Epic desaparecerá de App Store será eliminada.

Este sería el primer efecto de la revocación, pero no será el único. Sin la licencia de desarrollador, Epic Games perderá el acceso a Unreal Engine, las herramientas de desarrollo para la creación de juegos y apps, el cual supone uno de los negocios principales de Epic.

Con estos, los juegos de Epic Games que se tengan descargados no recibirán actualizaciones y el único método para que estos sistemas sigan funcionando será cambiar manualmente la fecha del dispositivo para “hacerle creer” que aún no ha llegado 28 de agosto.

Adicional a esto, lo que está en juego es un negocio millonario. Sólo para darnos una idea, vale la pena retomar las cifras entregadas por Senson Tower, los cuales indican que en los últimos tres años, tan solo Fortnite ha obtenido 133 millones de instalaciones en iOS, generando mil 200 millones de dólares en compras al interior de la aplicación. 

De hecho, solo en el último mes, fue instalada en 2.4 millones de ocasiones, generando ganancias por 43.4 millones de dólares para la App Store.





Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here