Los tacos mexicanos que triunfan en Israel



Haifa estaba en pleno proceso de recuperación de la decaída zona del Shuk Talpiot, un tradicional mercado callejero. Y allí encontró el local que la entusiasmó y donde abrió La Mexicana Tacos Maxim, donde sirve algunas de sus especialidades, como la carne al pastor o las enchiladas vegetarianas.

En el mercado encontró a veteranos como Rosy Idi y Jaime Asher, quienes, hace 11 años, comenzaron con Taco Shak. Antes de instalarse en Israel, habían regentado un food truck de comida mexicana en el norte de Los Ángeles.“Empezamos, desde pequeño, a producir tortilla, desde México nos llegó la maquinaria, un poco de chile, un poco de mole”, cuenta Idi.

Taco Shak tiene alrededor de 300 clientes. “Llegamos a casi todo Israel y nos hacen los pedidos por WhatsApp y Facebook. En una semana vendemos unos 70 kilos de tortilla”, señala la empresaria, que agrega que una de las claves del éxito es la nueva generación de jóvenes israelíes que, después de cumplir el largo servicio militar, sale a recorrer el mundo. De hecho, la mayor parte de los clientes de estos restauranteros son israelíes, no inmigrantes latinoamericanos. “Se acercan por el sabor, porque están buscando algo diferente”, resume Idi.





Source link

    Leave Your Comment Here