Los juegos de Epic Games ahora se venden en Oxxo


Epic Games vive un problema especialmente complejo relacionado con la distribución y producción de sus videojuegos cuando menos en el terreno digital y, ahora, todo parece que Oxxo podría ser su salvador.

En días recientes, mediante un comunicado de prensa Epic Games anunció que Apple ha decidido revocar por completo su licencia de desarrollador, con lo que desde ahora cualquier juego o app firmado por Epic desaparecerá de App Store será eliminada.

Este sería el primer efecto de la revocación, pero no será el único. Sin la licencia de desarrollador, Epic Games perderá el acceso a Unreal Engine, las herramientas de desarrollo para la creación de juegos y apps, el cual supone uno de los negocios principales de Epic.

Con estos, los juegos de Epic Games que se tengan descargados no recibirán actualizaciones y el único método para que estos sistemas sigan funcionando será cambiar manualmente la fecha del dispositivo para “hacerle creer” que aún no ha llegado 28 de agosto.

Aunque sin llegar a estos extremos, Epic Games también ha tenido problemas con Google quien por razones similares a las de Apple, decidió eliminar uno de los juegos más emblemáticos de la firma.

Aunque las reglas de Google parecen ser más flexibles que las de Apple, la norma de los pagos es similar a la de Apple. Los juegos deben utilizar los métodos de pago proporcionados por Google para las compras dentro de las apps.

Esto supone el pago de una comisión de 30 por ciento por cada compra realizada desde cualquier aplicación, incluidos los juegos.

“El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para todos los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos mantenerlo en la Play Store porque viola nuestras políticas”, argumentó Google, aunque no cerraron las puertas para llegar a un acuerdo con Epic Games para resolver la situación.

Lo cierto es que en medio de estos conflictos, Oxxo se ha convertido en un aliado importante de los títulos de Epic Games.

Este  anuncio llegó acompañado de otras novedades anunciadas por la firma que, entre otras cosas, contemplan nuevas divisas y métodos de pago disponibles en su tienda de juegos para PC. 

En principio, la firma anuncio que desde ahora ya acepta 21 divisas para la compra de juegos y demás herramientas relacionados con sus desarrollos.

Para el caso particular del mercado mexicano, Epic Games afirmó que la tienda mostrará el precio de todos los títulos en pesos mexicanos.

Adicional a esto, y con la actualización de pagos, la empresa anunció que desde ahora será posible realizar compras en la tienda digital por medio de Oxxo.

DE manera puntual, el ticket de pago sería generado por la empresa Xsolla, la cual solicitará datos como nombre y teléfono, para después enviar un código de barras vía correo electrónico con la cantidad a pagar y número de referencia con el que se podrá pagar en cualquier sucursal de Oxxo.

Es importante mencionar que Xsolla permite que el pago se realice hasta con tres días de diferencia desde que se genera la línea de captura. Este mismo tiempo es el que pide demorar el pago para verse reflejado.

Por último. es importante mencionar que al hacer el pago mediante alguna sucursal de Oxxo, se realizará un cargo extra de 7 por ciento como comisión adicional.





Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here