Los 5 libros de esta semana, que todo mercadólogo debe tener


Esta semana recomendamos una serie de obras que te ayudarán como mercadólogo a poder desempeñar de mejor forma tu trabajo.

La bibliografía a la que tienen acceso los mercadólogos es basta, por lo que pueden encontrar diariamente obras de gran valor que los ayuda a desempeñar de mejor forma el trabajo creativo.

Es por eso que te resumimos las mejores recomendaciones hechas a lo largo de la semana.

Aprende a usar Whatsapp para vender

Dentro de Se un líder de ventas con “WhatsApp” (Manejo de Redes sociales,Vende productos en linea,crea tu negocio): Aprende a vender como un líder.

, Eduardo Fransys te guía en todo un proceso en el que podrás aprender a aumentar tus ventas con la ayuda de WhatsApp, explotando al máximo su liderazgo en el mercado de aplicaciones de mensajería.

Diversifica tus ingresos

En De Cero a Inversionista: Domina el juego del dinero

encontrarás una completa guía que te acompañará en cada uno de los procesos que te ayudan a partir de cero como dice el título y saber qué hacer con tus recursos y capacidad para generarlos.

 

Dentro de esta obra, quienes han preparado el programa aseguran ayudarte a hacer frente a las emergencas, saber cómo definir metas financieras y trabajar entorno a ellas y los procesos adecuados para cumplir cada una de estas tareas, logrando con ello lo primordial, invertir y contar con las herramientas para hacerlo.

La historia de Puma y Adidas

En Sneaker Wars: The Enemy Brothers Who Founded Adidas and Puma and the Family Feud That Forever Changed the Business of Sports

, Barbara Smit nos cuenta la historia de dos marcas líderes en el mercado deportivo: Adidas y Puma.

Smit narra en su obra la que dice es la verdadera historia de enemistad entre los hermanos detrás de Adidas y Puma, ambas marcas líderes en el mercado de tenis deportivos.

Los hermanos Dassler, asegura Smit, comenzaron sus negocios en el cuarto de lavado de su madre y lograron un éxito casi instantáneo, hasta que llegó la segunda guerra mundial, que se convirtió en el momento histórico que dividió a ambas compañías estableciendo dos patrones de innovación y diseño muy importantes en el mercado.

Aprende a invertir tu dinero

Dentro de Además soy empresario en la bolsa, Carlos Ponce nos ofrece un completo libro en el que revela gracias a un texto sumamente claro, como poder tener una visión fresca de la Bolsa Mexicana de Valores, ayudando al lector a invertir en ella, a través de un proceso de inversión analítico, con el que ayude al lector a construir un patrimonio, gracias a la gran cantidad de experiencias que el autor ha acumulado y que pone al servicio de los lectores con su obra.

Explota al máximo tu potencial y el de tu equipo

En LA PARADOJA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO, William F. Heitman nos guía a lo largo de una serie de temas para hacernos más productivos a partir de capítulos como dónde se oculta la pérdida del personal ejecutivo, con conceptos como el “desperdicio virtuoso”.

Otro de los temas abordados por el autor es que los activos más valiosos han cambiado, comprendiendo conceptos como el de sesgo antiestandarización.

En un tercer capítulo, el autor hace un repaso histórico por los que dice son 30 mil años de crecimiento en productividad y asegura resumirlo en 5 minutos.

Dentro de un cuarto capítulo el autor nos explica principios como el del mínimo esfuerzo y técnicas que ayudan a mirar lo que es difícil de percibir.

Entre los tantos temas que Heitman aborda, el autor nos explica lo que llama como “dogma de la trampa para ratones” y cómo convertir a las empresas en “fábricas de trabajo del conocimiento”.

La obra es muy completa pues cuenta con 12 capítulos muy nutridos en donde guía al lector en estrategias de trabajo únicas.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here